"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

miércoles, 29 de abril de 2009

CONSIGUIERON CERCA DE 4000 FIRMAS

Unidos por el Silencio presentó proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido
 La coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio presentó ayer ante una gran cantidad de medios de comunicación, el Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido en la mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes y posteriormente a las 19 hs. remitió una copia al Poder Ejecutivo en la Subsecretaría de Control Urbano.
El proyecto, que consta de cinco capítulos, preveé una solución integral a la problemática del ruido domiciliario y comercial y fue avalado por 3818 firmas de diferentes barrios de la ciudad.
En el primer capítulo, denominado Formulación del Tema y problema, se realiza una introducción, los fundamentos del proyecto y los objetivos que se persiguen. En el segundo, una revisión de las ordenanzas vigentes entre la que se halla una reducción en la baja de decibeles para todos los ámbitos, especialmente para la zona de hospitales y viviendas y en el tercero, propuestas para ordenar el ruido en domicilios privados. El cuarto, se dedica a locales bailables, salones de fiesta y de recreación nocturna y se propone construir un complejo fuera de la ciudad donde se asienten este tipo de establecimientos. El quinto enumera una serie de requisitos para ordenar el ruido en otros lugares de acceso público y el sexto, un abundante registro de firmas en el que casi 4000 personas expresan su apoyo.

domingo, 26 de abril de 2009

Unidos por el Silencio consiguió más de 3000 firmas y mañana presenta proyecto

La Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio logró la adhesión de más de 3000 personas a su Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido y decidió presentarlo mañana martes en el Concejo Municipal.
Este proyecto consta de seis capítulos, tres de los cuales son propuestas para terminar con el ruido domiciliario y comercial, uno de ellos prevé la modificación de la normativa vigente, otro los fundamentos y el restante, el respaldo ciudadano que posee un abultado registro de firmas con más de 100 planillas.
El apoyo de los medios escritos, digitales, radiales y televisivos, el acompañamiento de la comunidad que en un 90 % respondió afirmativamente ante la iniciativa contra los ruidos molestos, la presencia en la calle Junín, el esfuerzo personal de la mayoría de los integrantes y la incorporación de los barrios San Antonio Oeste, Arazaty y Unión, jugaron un papel fundamental para que la Coordinadora alcanzase esta importante cifra y decidiera anticipar la presentación de su proyecto.
De ahora en más, los miembros de esta organización que representa a 25 barrios de la ciudad (17 de Agosto, Ponce, Santa Rita II, Laguna Seca, Libertad, Pompeya, San Jerónimo, Galván, Molina Punta, Juan de Vera, Sur, La Olla , Sol de Mayo, Kupervaser, Progreso, Güemes, Yapeyú, Independencia, Víctor Colas, San Antonio Oeste, 192 Viviendas, Arazaty, Unión, la zona céntrica y el barrio Lomas, que se sumó en la noche del último sábado) tomarán contacto con los concejales a fin de que el proyecto se trate y apruebe cuanto antes para solucionar este problema que aqueja a gran parte de la sociedad.
“Necesitamos respuestas urgentes, la normativa actual es muy permisiva y esto ha ocasionado que en muchísimos barrios haya gente dispuesta a hacer justicia por mano propia con vecinos irrespetuosos y propietarios de locales bailables, si este tema no se revierte a la brevedad. Por lo tanto, si existen demoras en el tratamiento de esta problemática y llegara a suceder algún hecho lamentable, hacemos responsables a los concejales que no cumplan con su deber”, manifestaron los integrantes de Unidos por el Silencio.
Con respecto al barrio Lomas, cabe informar que la Coordinadora recibió la denuncia que en la manzana 10, casa 39 hay una familia que escucha música a alto volumen durante 12 horas al día y se niega a bajarla a pesar del reiterado pedido de los vecinos que no pueden descansar. Por lo que adviertieron que elevarán este caso al subsecretario de Control Urbano Raúl Nicolini, para que aplique sanciones drásticas y ejemplificadoras a fin de terminar con este abuso que está produciendo daños en la salud de un número importante de personas que viven en el lugar.
Como se recordará, el subsecretario de Control Urbano se comprometió el martes pasado a garantizar un buen servicio en materia de ruidos molestos y acordó realizar un seguimiento conjunto de cada caso particular con Unidos por el Silencio para evaluar la efectividad del trabajo que realizan los inspectores y la Radio Municipal.

miércoles, 22 de abril de 2009

Nicolini se comprometió a tomar medidas para garantizar un buen servicio
El subsecretario de Control Urbano Raúl Nicolini, informó a los integrantes de la Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio que de ahora en más, está en condiciones de garantizar un buen servicio en materia de ruidos molestos.
El funcionario explicó que mediante una resolución interna, el intendente Carlos Vignolo lo autorizó para tomar medidas y sanciones disciplinarias con aquellos inspectores que no cumplan con su trabajo.
Por tal motivo, acordó un plan de trabajo conjunto con los miembros de la Coordinadora que consistirá en realizar un seguimiento estricto a cada una de las denuncias que se efectúen a la Radio Municipal para medir la efectividad del servicio y detectar quienes son los inspectores que cumplen y los que no, con la misión que les ha sido encomendada. A tal efecto, se programaron reuniones semanales en las que el responsable del área de Control Urbano pidió a cada uno de los que forman parte de Unidos por el Silencio que anoten día y hora en que llamaron a la Radio Municipal y los resultados que obtuvieron de esa llamada.
“Nombré tres personas que tienen la responsabilidad de hacer que el servicio funcione, los operativos se realicen y los que molestan a sus vecinos con el volumen de la música, sean sancionados y obligados a cambiar de actitud”, puntualizó. Además, acotó que de ser necesario requerirá el auxilio de la fuerza pública para terminar con  este tema que aqueja a gran parte de la comunidad.
Dentro de este nuevo escenario, el subsecretario de Control Urbano coordinó con Unidos por el Silencio un operativo en el barrio La Olla , nuevas inspecciones en el Sindicato de Luz y Fuerza, en la Diferencia Fiestas (ubicada en la avenida Independencia) y el boliche Rivera, al tiempo que se comprometió a actuar enérgicamente en el barrio 17 de Agosto para que se modere el volumen del sistema de alto parlantes que posee la Iglesia Católica , ubicada sobre Cazadores Correntinos, que en la noche del último domingo no dejó descansar a los vecinos de varias manzanas a la redonda.
En tal sentido, los miembros de la Coordinadora explicaron que una cosa es que la población católica del 17 de Agosto haga una vigilia en la capilla y otra muy distinta es que quieran obligar compulsivamente al resto del barrio, a escuchar cada una de sus actividades.
Siguiendo con el barrio 17 de Agosto (uno de los que más integrantes tiene en la Coordinadora ), los vecinos pidieron que se realicen operativos para exigir a los carritos de la rotonda que bajen el volumen de la música porque a veces impiden el descanso y la tranquilidad de numerosas familias y lo mismo le plantearon en torno a la parrilla Puente Pexoa y al recinto aledaño a la estación de servicio que se utiliza para bailes los fines de semana.

domingo, 19 de abril de 2009

Unidos por el Silencio superó las 2000 firmas

La Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio alcanzó la adhesión de más de 2000 personas a su proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido e incorporó dos nuevos barrios a su cruzada contra los Ruidos Molestos.
La barrera de las 2000 firmas fue superada en la mañana de ayer cuando los integrantes de esta agrupación se instalaron en la peatonal, frente a la salida de la Galería Junín y lograron el apoyo de gran cantidad de transeúntes que detuvieron su marcha para apoyar el proyecto que tiene como objetivo terminar con el ruido domiciliario, causado por vecinos irrespetuosos y el comercial, producido por confiterías bailables (más conocidas como boliches) y salones de fiesta.
Numerosas personas que circulaban por la peatonal se detuvieron al escuchar que un grupo de vecinos estaba juntando firmas contra los ruidos molestos y decidieron brindar su respaldo, en algunos casos agobiados por esta situación y en otros, por solidaridad con quienes los padecen. Lo cierto es que muchos de los que pasaron por el lugar, relataron sus experiencias y requirieron asesoramiento de parte de la Coordinadora para tratar de resolver esta problemática que aqueja a una gran parte de la comunidad.
Por otro lado, en su habitual reunión de los días sábados, Unidos por el Silencio recibió a vecinos provenientes de los barrios Arazaty y Unión, quienes explicaron la lucha que están sosteniendo contra “boliches” improvisados y mal educados disfrazados de deportistas.
Con respecto al barrio Arazaty, las familias que decidieron integrarse a la Coordinadora comentaron que ya llevan realizadas 16 exposiciones contra el “boliche” Rivera, que funciona en forma irregular desde hace 30 días. Especificaron que está habilitado sin tener techo y que debido a los ruidos que emanan del lugar, por el excesivo volumen de la música, el horario de descanso para la mayoría de los habitantes de esa zona, se ha convertido en una tortura.
Con referencia al barrio Unión, la situación generada en una cancha ubicada en Cazadores Correntinos y Australia, por protagonistas de partidos de fútbol, se ha transformado en un grotesco que atenta contra la vida, el descanso y la propiedad de una familia que debe soportar los sábados y domingos, no solo el clásico “pelotazo” sino también que utilicen el frente de su casa como mingitorio y vestuario. Una de las propietarias mencionó que al arribar cada uno de los jugadores, generalmente lo hacen en moto y dejan el volumen de la música a todo lo que da mientras disputan el partido. En tanto que al terminar, manifestó que aprovechan que la entrada a su domicilio no está cerrada para ingresar, desnudarse en forma total, orinar, cambiarse por completo y alcoholizarse.
Ante la gravedad de la situación que atraviesan estos dos barrios, Unidos por el Silencio se comprometió a incluir cada uno de los temas en la reunión que mañana martes a las 19 horas, mantendrán con el subsecretario de Control Urbano, Raúl Nicolini.
“Esperamos una respuesta contundente y definitiva”, advirtieron los integrantes de la Coordinadora.

jueves, 16 de abril de 2009

El lunes se traspasará Saneamiento Ambiental a la Subsecretaría de Control Urbano

El subsecretario de Control Urbano Raúl Nicolini, informó a los integrantes de la Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio que a partir del próximo lunes, cuando se concrete el traspaso de la Dirección de Saneamiento Ambiental a la Subsecretaría de Control Urbano, estará en condiciones de garantizar un buen servicio en materia de ruidos molestos.
El funcionario anticipó que desde ese día tendrá las atribuciones necesarias para obligar a los inspectores de ruidos molestos a que cumplan con su trabajo.
“Desde ese momento toda la estructura de la actual Dirección de Saneamiento Ambiental que depende de la Secretaría de Salud pasará a depender en forma directa de mí y por lo tanto podré tomar medidas para que cuando alguien llame por teléfono denunciando un problema de ruidos molestos, los inspectores concurran a los domicilios, labren la infracción correspondiente y le obliguen a bajar el volumen de la música a quienes molestan a sus vecinos”.
Ante esta nueva instancia, el responsable del área de Control Urbano citó a los integrantes de Unidos por el Silencio para el próximo martes a las 19 horas a fin de coordinar inspecciones en distintos barrios de la ciudad, especialmente en aquellos construidos por el INVICO, dónde vive la mayor cantidad de vecinos irrespetuosos que tienen por costumbre impedir el descanso, la paz y la tranquilidad familiar de sus semejantes.
Nicolini explicó además que para evaluar la calidad del servicio de ruidos molestos que brinda la comuna continuará realizando reuniones periódicas con los integrantes de Unidos por el Silencio y aseguró que existe decisión política de parte del intendente Carlos Vignolo, de terminar de raíz con este tema.
En otro orden de cosas, los integrantes de la Coordinadora anunciaron que a partir de mañana sábado en el horario de 10 a 13 horas, se instalarán en Junín y Córdoba con el objetivo de pedir el acompañamiento expreso de la ciudadanía al Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido que presentarán próximamente en el Concejo Municipal.
El mismo, ya cuenta con más de 1600 adhesiones y prevé una reducción de los decibeles permitidos en las actuales ordenanzas, una propuesta para terminar con el ruido domiciliario y dos para los provenientes de locales comerciales.
Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden concurrir mañana sábado al lugar citado precedentemente para incorporar su firma al Registro que será presentado junto al proyecto, en el Concejo Deliberante.

lunes, 13 de abril de 2009

EL PRÓXIMO SÁBADO DE 10 A 13 HORAS

Unidos por el Silencio solicitará firmas contra ruidos molestos en la calle Junín

Los integrantes de la Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio informaron que el próximo sábado 18 de abril, en el horario de 10 a 13, se instalarán en la peatonal, a la altura de Junín y Córdoba, para continuar con la campaña de recolección de firmas en apoyo del Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido que presentarán próximamente ante el Concejo y el Ejecutivo municipal.
Para el mismo, Unidos por el Silencio ya consiguió el respaldo de más de 1600 personas y esperan llegar a los 2000 en el curso de la presente semana.
En otro orden de cosas, nuevos vecinos del barrio 136 Viviendas de Molina Punta y del barrio Libertad se sumaron a la Coordinadora para exigir a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y se termine de una buena vez con el alto volumen de la música en los barrios construidos por el INVICO y se respeten los horarios de descanso en el macrocentro capitalino.
En el caso de Molina Punta, se incorporó una familia cuyo padre es hipertenso y el hijo epiléptico que es frecuentemente molestada con la música a alto volumen por otra que vive en la Manzana 63, casa 7 del barrio 136 viviendas. El problema les ha ocasionado serios trastornos de salud y ante la inacción municipal ha resuelto sumarse a las filas de la Coordinadora. Idéntica determinación ha tomado otra familia del barrio Libertad aquejada por los ruidos que emanan de la construcción de un edificio de departamentos ubicado por calle Bolívar, entre Brasil y Uruguay. Los mismos comienzan a las 6 de la mañana y continúan durante gran parte del día sin respetar los horarios de descanso de las familias que viven en la cuadra.
Por otro lado, los integrantes de la organización advirtieron que ya se cumplieron largamente los 10 días que el subsecretario de Control Urbano Raúl Nicolini, había estimado como plazo para que se traspasara la estructura de la Dirección de Saneamiento Ambiental a su órbita y pudiera garantizar un buen servicio de parte de los inspectores de Ruidos Molestos. Debido a esta circunstancia, anticiparon que si en la presente semana, Nicolini no cumple con su palabra, solicitarán formalmente una audiencia con el intendente Carlos Vignolo para que les de una solución definitiva a este problema que vienen padeciendo desde hace años y que se agravó en el último tiempo por la falta de control de parte del municipio.
Como se recordará, la Coordinadora contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio nuclea a vecinos de 22 barrios de la ciudad ((17 de Agosto, Ponce, Santa Rita II, Laguna Seca, Libertad, Pompeya, San Gerónimo, Galván, Molina Punta, Juan de Vera, Sur, La Olla , Sol de Mayo, Kupervaser, Progreso, Güemes, Yapeyú, Independencia, Víctor Colas, San Antonio Oeste, 192 Viviendas y la zona céntrica) y a un altísimo porcentaje de la sociedad que permanentemente se solidariza en su lucha contra los ruidos molestos a través del consentimiento expreso que presta a través de las firmas y los mensajes de aliento que envían a la dirección de correo electrónico y al teléfono celular 03783-15866305.

domingo, 5 de abril de 2009

Más de 1300 personas apoyan
proyecto contra ruidos molestos

La Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio ya consiguió el apoyo de más de 1300 personas al Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido que será presentado próximamente al Concejo Municipal.
En la reunión que se efectuó en la tarde del sábado, con lluvia y sin energía eléctrica, los integrantes de la Coordinadora contaron 1340 adhesiones y recibieron la incorporación de otra familia más del barrio Laguna Seca afectada por un vecino irrespetuoso que coloca música a alto volumen durante varias horas al día.
La tarea de recolección de firmas persistirá durante esta semana y con respecto a las futuras acciones, esperan reunirse con el subsecretario de Control Urbano Raúl Nicolini, a la brevedad (la semana anterior fue imposible por el duelo que aquejó al funcionario) para definir la cuestión.
Como se recordará, en la última reunión efectuada el 24 de marzo, el funcionario había informado a la Coordinadora que no podía garantizar la calidad del servicio de Ruidos Molestos hasta que le transfirieran la estructura de la Dirección de Saneamiento Ambiental (actualmente forma parte de la Secretaría de Salud) y estimó que el traspaso se realizaría en 10 días.
Atendiendo a que el problema se agravó y las quejas van en aumento, los miembros de la Coordinadora esperan que esta semana se concrete el traspaso y puedan contar de una vez por todas con un servicio eficiente de parte del municipio.
“Es una vergüenza nacional y una falta de respeto al contribuyente que la Dirección de Saneamiento Ambiental tenga perfectamente organizado un sistema de burla, manoseo y engaño a la ciudadanía a través de la Radio Municipal y Atención Ciudadana para no concurrir a los domicilios cuando se efectúa una denuncia por ruidos molestos”, subrayaron.
“Con Nicolini acordamos que el servicio de Ruidos Molestos iba a funcionar durante las 24 horas del día los 365 días del año y que él iba a tomar las medidas del caso para que los inspectores concurrieran a los domicilios, si era necesario con el acompañamiento de la fuerza pública, a labrar las actas de infracción y hacer bajar el volumen de la música y vamos a exigir que esto se cumpla”, advirtieron.
En otro orden de cosas, la Coordinadora continúa recibiendo el acompañamiento de la comunidad, no solo a través de las firmas, sino también de las adhesiones y felicitaciones que vecinos de la ciudad le hacen llegar a su dirección de correo electrónico.
Tal es el caso de una persona que vive en la zona céntrica, más específicamente frente a la plazoleta Italia, que los días feriados y fines de semana padece una molestia permanente a causa de un negocio que pone música hacia la calle y de “niños, jóvenes y adolescentes”, que se la pasan gritando, arrojando nieve, cohetes y tocando los timbres de las casas hasta bien entrada la madrugada.
“Esto nos da una fuerza tremenda para seguir adelante porque ahora sabemos y entendemos perfectamente que nuestra lucha no solamente incluye a vecinos afectados de 22 barrios de la ciudad (17 de Agosto, Ponce, Santa Rita II, Laguna Seca, Libertad, Pompeya, San Jerónimo, Galván, Molina Punta, Juan de Vera, Sur, La Olla , Sol de Mayo, Kupervaser, Progreso, Güemes, Yapeyú, Independencia, Víctor Colas, San Antonio Oeste, 192 Viviendas y la zona céntrica), sino que representa a un altísimo porcentaje de la sociedad que permanentemente nos alienta, se solidariza con nosotros y nos da su consentimiento expreso a través de las firmas”, puntualizaron.