"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 24 de mayo de 2009

UNIDOS POR EL SILENCIO PIDE CELERIDAD AL CONCEJO

“Todos deben entender que el ruido genera violencia y nosotros queremos vivir en paz"

La Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio envió un comunicado en el que llama la atención a los concejales de la ciudad de Corrientes para que tomen con seriedad y responsabilidad el Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido, que “reposa en ese honorable cuerpo” desde hace varias semanas.
“Todos deben entender que la gran mayoría de los ruidos y particularmente el de la música a alto volumen que supere los 30 decibeles, resulta perjudicial para la salud y esto no lo decimos nosotros sino que lo demuestran estudios científicos de organismos internacionales, que algunos en su ignorancia, intentan ridiculizar”.
En tal sentido explicaron “tenemos personas mayores con problemas serios de salud que únicamente pueden descansar tres veces por semana porque algunos funcionarios permisivos permitieron que se les instale un boliche al lado sin reunir los requisitos acústicos necesarios para que el sonido no salga del lugar”.
Además, “hay otros que padecen hipertensión arterial o diabetes y aunque tomen una tableta entera de pastillas no pueden descansar o vivir tranquilos porque a algún vecino desubicado e irrespetuoso, se le ocurre poner la música fuerte durante varias horas por día”. Esta última situación comentaron que ocurre a diario en los barrios construidos por el INVICO, “sin que el municipio haga nada por evitarlo”.
Luego informaron que “se han sumado a nuestra Coordinadora, estudiantes universitarios que se han tenido que mudar de lugar y pagar un alquiler mucho más caro porque no podían leer, ni estudiar por algunos vecinos que tenían la costumbre de poner la música a alto volumen día y noche”. “También están los que trabajan y estudian y con muchísimo esfuerzo planifican sacrificar una noche de descanso para realizar los trabajos prácticos, parciales domiciliarios y el protocolo o ejecución de su tesis, y que sin embargo no pueden hacerlo porque justo a algún vecino se le da por festejar algo con música a alto volumen y no pueden concentrarse”.
“Es una vergüenza nacional y ha provocado que algunos manifiesten abiertamente que cuando terminen, aunque reciban ofrecimientos laborales, no saben si se van a quedar aquí o van a emigrar porque sobre todas las cosas, necesitan vivir en paz y en la ciudad de Corrientes no se puede”, sentenciaron.
Posteriormente añadieron; “en nuestro grupo también hay personas que trabajan todo el día y no pueden disfrutar de los feriados o los fines de semana en familia porque a otro se le antoja invadir su propiedad con la música a alto volumen. Ellos mismos nos manifiestan que al otro día les cuesta concentrarse y tienen que perder una o dos horas para entrar en ritmo”.
“Podemos dar nombre y apellido de los que por esta causa han sufrido un pico de hipertensión y han quedado postrados, y de los que están bajo tratamiento psiquiátrico. Toda esta gente cuando habló con sus vecinos y le pidió de buena manera que bajaran el volumen de la música, la respuesta que tuvo fue: yo en mi casa hago lo que quiero”.
“¿Es esto justo? ¿Es así como piensan los señores concejales que deben ser las cosas? ¿Ese es el aprecio y respeto que tienen por la vida humana? ¿Así responden al pueblo que los votó y está mirando para saber qué intereses defienden en estas elecciones? ¿Harán caso omiso de los casi 4000 mil vecinos que respaldaron con sus firmas el Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido y de la gran cantidad de gente que nos llama a diario porque vive en un infierno y cuando viene el inspector, le dice que el ruido está dentro de los decibeles permitidos por las ordenanzas? ¿Ignorarán las investigaciones de organismos nacionales e internacionales que han determinado que a partir de 30 decibeles se producen alteraciones en el sueño y la composición química de la sangre?”
“No puede ser que solo se ocupen de sus apetencias políticas, desestimando las necesidades de quienes con su voto los han llevado al lugar donde hoy están”.
“Lamentablemente este el mensaje que están dando con su actitud. Por el bien de ellos y de la comunidad que los está observando, esperamos que esta situación se revierta a la brevedad”, concluyeron.
Unidos por el Silencio pide celeridad a los concejales para evitar otro Cromagnon

La Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio emitió un comunicado en el que advierte a la ciudadanía que la mayoría de los locales bailables (más conocidos como boliches) que funcionan dentro de la ciudad no poseen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida de cada uno de los jóvenes que allí concurren.
Tarea de inteligencia llevada a cabo por familiares de integrantes de la Coordinadora dieron como resultado que la gran mayoría de lo que se conoce como boliches no son otra cosa que construcciones precarias que lejos están de reunir los requisitos mínimos en cuanto a materiales (la mayoría son ígneos), higiene e instalación eléctrica.
 “Si por algún accidente, ocurriera un incendio dentro de alguno de estos locales, tendríamos otro Cromagnon seguro”, manifestó uno de los informantes de la organización.
 Asimismo explicó que es lamentable ver el estado de algunos jóvenes a la salida de estos locales, completamente ebrios y/o drogados que ningún remisero quiere llevar. Además cuando se retiran orinan, vomitan y otras aberraciones en veredas de casas de familia lindantes, lo que resulta repulsivo para quienes al otro día deben limpiar semejante inmundicia.
Por todos estos motivos y porque con el ruido del volumen de la música que se genera dentro y fuera de estos locales, hay gente que solo puede dormir tres noches a la semana es que Unidos por el Silencio pide a los señores concejales que traten y aprueben en forma urgente el Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido que prevé la construcción de un complejo retirado de la ciudad en el que se puedan realizar este tipo de actividades sin perjudicar al resto de la comunidad.
“Cada vez hay más gente armada dispuesta a hacer justicia por mano propia, por esta razón y porque no queremos más adelante tener que pedir la destitución ni el juicio político de nadie, es que solicitamos a los ediles que tomen conciencia de la gravedad de esta situación y cuanto antes ordenen la afectación de un predio para construir con estructura edilicia adecuada; salones de fiesta, boliches y otros centros de diversión nocturna, donde funcione un Centro de Salud con personal y equipamiento especializado para prevenir y atender de forma inmediata casos de alcoholismo, intoxicación, y demás eventos de índole sanitario que se puedan producir”.
Para tranquilidad de los padres, “sugerimos que a la entrada del Complejo se instale un destacamento policial con móviles y cantidad de personal necesario para evitar incidentes que pudieran derivar en pérdidas de vidas humanas”.
Finalmente añadieron: “Un proyecto de estas características (al que adhirieron casi 4000 personas) permitirá a los jóvenes tener un lugar exclusivo para disfrutar de la noche con la protección sanitaria y policial que hoy no tienen. Al resto de la ciudadanía; tener paz, disfrutar del descanso y conservar su salud”.
“Los señores concejales tienen la última palabra y esperemos que no se equivoquen, hay muchas vidas en juego”, concluyeron.