"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 28 de junio de 2012

CONSENSUARON MODIFICACIONES

Gobierno, Municipio y Unidos por el Silencio perfeccionaron
protocolo de actuación para erradicar violencia acústica

A pedido de la Municipalidad y la Asociación Unidos por el Silencio se consensuaron al protocolo que permitirá secuestrar equipos de sonido algunas modificaciones que incluyeron la reserva de identidad del denunciante y el apoyo policial a los procedimientos que realicen los inspectores de la comuna.
El gobierno provincial avaló todas las reformas y la próxima semana podría firmarse el documento final con la presencia del jefe de la Policía de la provincia, las máximas autoridades municipales y los representantes del Poder Judicial.
Con referencia a la revisión que se hizo, el coordinador general de Unidos por el Silencio Jorge Echeverz explicó “mucha personas y colegas de la prensa nos solicitaron que se mantenga en reserva la identidad del denunciante y que el inspector tenga la obligación de regresar al lugar de la infracción cuantas veces se lo requiera para constatar la violación a la orden de cese inmediato del ruido. Gracias a Dios se pudo consensuar este punto que era fundamental para nosotros y también resolvimos acompañar el pedido del municipio para requerir el auxilio de la fuerza pública cuando las circunstancias lo ameriten para salvaguardar la integridad física del personal”.
Una vez que el procedimiento sea avalado por las jerarquías correspondientes, todo vecino de aquí en más cuando sea víctima de violencia acústica deberá denunciarlo a la Radio municipal, ésta se pondrá en contacto con la Dirección de Saneamiento Ambiental que enviará un inspector al lugar, y de constatar la violación de las ordenanzas vigentes labrará un acta de infracción, intimará al cese y de no ser acatado por el infractor, realizará la denuncia penal en la Comisaría de la jurisdicción, ésta se comunicará con el fiscal en turno y éste con el juez para solicitar una orden de allanamiento, ingresar a los domicilios y secuestrar el objeto que produce dicho ruido o vibración.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

viernes, 22 de junio de 2012

NO HABRA MÁS PERMISOS

Gobierno y municipio convinieron evitar
actuaciones de grupos de cumbia en domicilios

La Subsecretaría de Seguridad y el municipio acordaron no otorgar más permisos para actuaciones de grupos de cumbia en domicilios particulares para evitar hechos de sangre en la aplicación del futuro protocolo que permitirá secuestrar equipos de sonido.
La reciente actuación de Yiyo en el barrio Pujol fue el detonante y el propio subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler advirtió que si el municipio sigue dando permisos a las bandas para que toquen en casas de familia cuando la policía tenga que aplicar el protocolo “puede haber muertes”.
Con respecto al episodio del Pujol, Weyler afirmó que la Policía no quería permitirlo en virtud del acuerdo al que se arribó con la Municipalidad, el Poder Judicial y la Asociación Unidos por el Silencio pero el propietario del domicilio donde actuó Yiyo “tenía la autorización expresa de un funcionario municipal por lo que no pudimos impedirlo”.
Por su parte, el secretario de Salud del municipio Roberto Jabornisky se comunicó telefónicamente con el director de Protección Civil y Gestión de Riesgos Ricardo García, la subsecretaria de Ingresos Públicos Selva Moratto y la secretaria general Cecilia Custidiano y obtuvo respuesta negativa por lo que pidió a Weyler que remita la copia del permiso para identificar al funcionario de la Municipalidad que firmó la autorización y aplicar las sanciones correspondientes a fin de evitar que vuelva a ocurrir.
En otro orden de cosas, Jabornisky anticipó que el intendente Carlos Mauricio Espínola suscribirá el protocolo de actuación en representación del municipio.
El mencionado protocolo establece un procedimiento conjunto entre gobierno, comuna y Poder Judicial que permitirá secuestrar equipos de sonido en domicilios particulares si el infractor viola las ordenanzas vigentes sobre ruidos molestos y se niega a acatar la orden de intimación al cese que realizarán los inspectores de Saneamiento Ambiental.
“Está casi todo acordado y lo que hicimos es ajustar algunos detalles, como la suspensión de actuaciones de conjuntos musicales en casas particulares para garantizar el efectivo cumplimiento de todo lo que se firme y simplificar el trabajo de las fuerzas de seguridad y funcionarios municipales”, explicó Jorge Echeverz coordinador general de Unidos por el Silencio.

Publicado por Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:


Publicado por diario digital Tu Corrientes.com Disponible en sitio web

Publicado por portal digital La Ciudad sos vos.com Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital 26 Corrientes. com Disponible en sitio web:

Publicado por La provincia digital.com Disponible en sitio web:


Publicado por Corrientes On Line. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

jueves, 14 de junio de 2012

DESTACARON RESPALDO DE LA CIUDADANÍA

Gobierno provincial y Jueces de Falta ratificaron
su apoyo al protocolo para secuestrar equipos

El defensor del Pueblo Miguel Alegre junto a los representantes del gobierno provincial, municipio y la Asociación Unidos por el Silencio confirmaron el protocolo de actuación para secuestrar equipos de sonido en domicilios particulares y destacaron el respaldo de los jueces de Falta, ciudadanía y distintos sectores sociales.
Alegre manifestó que le llama la atención el alto grado de acompañamiento que ha recibido de parte de la ciudadanía al acuerdo entre gobierno, municipio, Poder Judicial y Unidos por el Silencio para hacer cesar el ruido en el momento en el que se produce y evitar daños en la salud de las personas.
A su turno, el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler transmitió el aval del gobierno provincial y aseguró que ni bien se firme el documento final, la Policía provincial comenzará a actuar para garantizar el cumplimiento del mismo.
Por su parte, tanto el director de Saneamiento Ambiental Raúl Morando como el jefe de Inspectores Herminio Valdéz, comunicaron el apoyo de los jueces de Falta al procedimiento para que los inspectores no solo labren actas de infracción, sino también de intimación al cese y en caso que no sean acatadas, radiquen las denuncias penales correspondientes en las comisarías jurisdiccionales.
En la reunión, cada una de las partes también intercambió sugerencias para perfeccionar el protocolo y resguardar tanto la integridad física del denunciante como la cobertura legal de los policías que practicarán los allanamientos.
Al respecto, los representantes de Unidos por el silencio pidieron que la Radio Municipal preserve la identidad del denunciante y no se lo obligue a estar presente en el momento en que se labren las actas de infracción e intimación para evitar represalías de los infractores.
“Es un pedido que nos hicieron colegas de medios radiales y televisivos y lo agregamos, ahora el resto de las partes lo considerarán y la semana que viene traerán una respuesta”, explicó Jorge Echeverz.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

jueves, 7 de junio de 2012

ACUERDO ENTRE GOBIERNO, MUNICIPIO Y PODER JUDICIAL

Se redactó protocolo de actuación que permitirá
secuestrar equipos en domicilios particulares

Luego de cuatro reuniones se redactó ayer en la Defensoría del Pueblo de la provincia, el protocolo de actuación acordado entre gobierno, municipio, Poder Judicial y representantes de la coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio, para permitir el secuestro de equipos de sonido en domicilios particulares.
El mismo consta de cinco puntos y en el primero de ellos se especifica que toda queja o denuncia por propalación de cualquier tipo de ruidos, debe ser remitida a la Dirección de Saneamiento Ambiental, quien rápidamente deberá enviar un inspector a los fines de comprobar tal irregularidad. En caso afirmativo, el funcionario municipal labrará la correspondiente acta de infracción y confeccionará un acta de intimación de cese inmediato, que en caso de no ser acatado, lo obligará a realizar una denuncia penal en la comisaría de la jurisdicción.

Decomiso o incautación
Una vez realizada la denuncia, la comisaría se comunicará con el Fiscal en turno, quien a través de una orden de allanamiento expedida por juez competente, procederá a diligenciar a la mayor brevedad, el decomiso o incautación de los objetos que provocan el delito.

Mayor personal
En el tercer punto, las partes (gobierno y municipio) se comprometen a fortalecer las estructuras de control, incorporando personal suficiente para garantizar el cumplimiento del acuerdo y el respeto a los derechos de los damnificados por la violencia acústica.

Finalmente, la Asociación Unidos por el Silencio también se compromete a colaborar con el desarrollo y monitoreo del protocolo y lo acepta expresamente como alternativa válida para solucionar las graves cuestiones que aquejan a toda la comunidad en materia de contaminación sonora.

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

domingo, 3 de junio de 2012

LA PENA SERÍA DE 3870 A 19347 PESOS

Causa por show cumbiero en que inspectora fue
amenazada pasó al Juzgado de Faltas Nº1

El expediente por la escandalosa actuación de un conjunto de cumbia y otro de chamamé en un domicilio del barrio 17 de Agosto en que una inspectora municipal fue amenazada, pasó al Juzgado de Faltas Nº1.
La pena que debería aplicarse es de 3870 a 19347 pesos (600 a 3000 litros de nafta súper) porque se labraron dos actas de infracción (el monto mínimo para cada una es de 1934,70), el espectáculo se realizó sin permiso del municipio, se extendió hasta pasada la 1 de la mañana violando el Código de Nocturnidad (que en su artículo 2, inciso “c” del anexo I dice “cuando el evento se efectúe en domicilios particulares la preproducción de sonido mediante equipo de audio, o música en vivo, deberá finalizar a las cero horas) y tuvo como agravante, el maltrato y las amenazas que le propinó el hijo de la dueña de casa a una inspectora de Saneamiento Ambiental (según consta en su informe).
El episodio ocurrió el pasado 19 de abril en el sector 2, manzana “G”, casa 12 del mencionado barrio, cuya propietaria María Teresa Portillo de Gauna ya registraba cuatro infracciones por ruidos molestos (la número 5904 en el Juzgado Nº2, la 6001 y 3235 en el Juzgado Nº3 y la 5893 en el Juzgado Nº5).
La  jueza Amelia Susana Merlo al margen de dictar su fallo podría, accesoriamente, remitir la causa a la Fiscalía para iniciar un proceso penal contra el hijo de la propietaria por amenazar a una funcionaria pública.
Por no impedir el bochornoso suceso, ya fueron denunciados penalmente el comisario de la 18, Jorge Godoy y el subcomisario, Aldo Núñez.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web: