"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

lunes, 24 de junio de 2013

CÓRDOBA

Vecinos de Río Cuarto piden bajar decibeles y limitar sonido en boliches

Un grupo de vecinos de distintos barrios de la ciudad de Río Cuarto se reunieron con concejales para reformar las ordenanzas vigentes y reducir la cantidad de decibeles permitidos que actualmente son excesivos ya que no penalizan algunos sonidos como la baja frecuencia que es el más molesto.
Dentro de ese contexto, también solicitaron que a los locales bailables se los obligue a utilizar limitadores acústicos precintados para que cuando sobrepasen el límite fijado por las ordenanzas vigentes se corte automáticamente el sistema de sonido y no pueda ser reactivado en una misma noche.
A los vecinos les llama poderosamente la atención que cuando denuncian, un rato antes que lleguen los inspectores, bajan el volumen y al retirarse lo vuelven a subir no pudiéndose realizar nunca la infracción correspondiente.
Otra de las propuestas para disminuir la contaminación acústica en esta ciudad cordobesa fue aumentar los montos de las multas y endurecer las sanciones a los reincidentes.
También analizan pedir la creación de una estructura para trabajar en conjunto con los funcionarios y proponer los cambios que hagan falta para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los habitantes de esta ciudad cordobesa.

Publicado por El Puntal.com Disponible en sitio web:



domingo, 23 de junio de 2013


CORRIENTES

Vecinos del 17 de Agosto piden clausura del Centro de Jubilados

Desde hace un tiempo, el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales del barrio 17 de Agosto pasó de ser una entidad de bien público que prestaba servicios a personas mayores a convertirse en un salón de fiestas clandestino que impide conciliar el sueño a quienes viven alrededor.
El episodio de mayor asombro se registró en la madrugada del último viernes 21 de junio cuando los moradores del lugar vieron azorados como ingresaban en el predio potentes equipos de sonido y luego abrían las ventanas y la puerta principal para esparcir el volumen de la música hacia el exterior, impidiendo el descanso de numerosas familias.
El espectáculo arrancó a la 1 de la mañana y las ondas sonoras llegaron a escucharse desde 400 metros de distancia. Un grupo de vecinos llamó a la Radio Municipal y otro decidió denunciar el hecho al 911 (Servicio de Emergencias Policiales) para que se aplique el protocolo de actuación contra ruidos molestos pero la fiesta recién se cortó a las 5, arruinándoles la noche a un gran número de conciudadanos.
El local en cuestión, ubicado sobre la avenida Milán y Florencia, carece de habilitación municipal para funcionar como salón de fiesta y nunca podría tenerla porque al estar a menos de 200 metros de un templo y una escuela, viola el artículo 17 del Código de Nocturnidad.
Por esta razón y porque además tampoco reúne los requisitos de seguridad exigidos por el mencionado Código, como el aislamiento del sonido, es que los vecinos del 17 de Agosto piden que se lo clausure y no se permita más la realización de ningún tipo de fiesta que incluya música a alto volumen en ese lugar.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por el diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Nordeste Noticias. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Tu Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por El Regional Corrientes. Disponible en sitio web:
http://www.elregionalctes.com.ar/index/index.php?option=com_content&view=article&id=9472:reclaman-clausura-de-un-centro-de-jubilados-&catid=1:locales&Itemid=15

sábado, 22 de junio de 2013


ESPAÑA

Messi compró casa a un vecino para terminar con los ruidos molestos

Harto de la música a alto volumen que lo obligaban a escuchar los inquilinos de la casa lindera a la suya, el astro argentino Lionel Messi resolvió comprarla en más de un millón de euros para poder echarlos y vivir con tranquilidad.
La noticia, que fue publicada por la Agencia española EFE y el diario gol de Barcelona explica que Messi estaba muy molesto con las constantes fiestas que realizaban sus vecinos porque siempre invadían su propiedad con potentes equipos de sonido que le impedían vivir en paz y descansar con su familia.
La primera reacción de Messi al verse víctima de la contaminación acústica fue construir una medianera improvisada para atenuar los efectos del ruido y ver si con eso aislaba su inmueble pero fue denunciado por los demás habitantes de la zona porque vulneraba la ordenanzas urbanísticas y lo amenazaron con llevarlo a juicio. Ante esta situación decidió tomar una decisión drástica, hablar con el dueño y comprarle la propiedad para poder desalojar a sus vecinos y recuperar su privacidad.
Esta propiedad ya había sido ofrecida a Messi por su propietario con anterioridad pero Lío había rechazado la oferta porque no le interesaba pero al disminuir considerablemente su calidad de vida por la perturbación que le produjo la música a alto volumen cambió de decisión.
El conflicto se produjo en el lujoso barrio de Castelldefels, ubicado en las afueras de Barcelona.

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web: http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/256321/Leo-Messi-compro-la-casa-de-sus-vecinos-para-no-tener-vecinos


Publicado por deportesterra.com.ar Disponible en sitio web:

miércoles, 12 de junio de 2013

CORRIENTES

Record de 321 denuncias por ruidos molestos en el mes de Mayo

Mayo de 2013 fue el primer mes en la historia del municipio capitalino en el que se superaron los 300 reclamos por agresiones acústicas. La cifra de 321, coloca a Corrientes como la ciudad con mayor cantidad de denuncias por ruidos molestos de todo el país, superando incluso a la ciudad de Buenos Aires con una población diez veces menor.
Las 321 llamadas a la Radio Municipal también superan en 52 el record de mayo del año pasado y en 126 el de este año que se había producido en el mes de enero.
Con estos números, en lo que va del 2013 ya se han registrado un total de 970 quejas contra 700 del mismo período en el año anterior.
La música a alto volumen en los domicilios particulares sigue siendo lo que más irrita a los vecinos y los mueve a denunciar.
La Organización Mundial de la Salud indica que la principal causa de este problema es la ignorancia tanto de quienes la producen como de los funcionarios encargados de sancionarla y erradicarla.
Las sociedades más desarrolladas y con altos índices de educación son las que más recursos destinan para combatir este flagelo y las más pobres no solo no invierten, sino que tienden a justificar a los agresores y caen en el absurdo de pedir tolerancia a las víctimas.

Responsabilidades
Desde la Asociación Unidos por el Silencio explicaron que en Corrientes, el principal responsable es la Municipalidad que no en todos los casos cumple con el compromiso asumido en la Defensoría del Pueblo de llegar a los 15 minutos de recepcionada la denuncia y aplicar el protocolo de actuación que permite secuestrar equipos en domicilios particulares.
“Llama poderosamente la atención que en un bar ubicado en Pago Largo y 3 de abril, los inspectores de Saneamiento Ambiental siempre demoren cinco horas para arribar al lugar y en algunos domicilios la tardanza sea de tres horas y a veces se olviden de aplicar el protocolo”.
“Otras de las casualidades es que en algunos locales comerciales y en determinadas casas de familia siempre se corta la música cinco minutos antes que lleguen los funcionarios y vuelven a levantarla cinco minutos después que se retiran, no pudiendo constatarse así las infracciones cometidas”, comentó Jorge Echeverz, coordinador de la mencionada Asociación.
Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Sudamericana. Disponible en sitio web:

Publicado por TN Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Impacto Corrientes. Disponible en sitio web: