"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

miércoles, 25 de marzo de 2015

CORRIENTES

Inspectores de Ambiente van a domicilios sin sonómetros

Algunos inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes han adoptado una nueva estrategia para engañar a los damnificados por la violencia acústica. La misma consiste en no llevar sonómetros (popularmente conocidos como decibelímetros), concurrir al domicilio denunciado, tomar todos los datos y volcarlos en un acta de inspección (sin valor sancionatorio) para que si el denunciante los está observando, crea que se labró un acta de infracción cuando en realidad no se la hizo.
Desde la Asociación Unidos por el Silencio informaron que esta parodia se realizó en la madrugada del domingo 22 de marzo en una vivienda del barrio 17 de Agosto ubicada en el sector 2, manzana J, Casa 2, donde un grupo de muchachones, que ya fueron sancionados por el Municipio en 2013, se sentaron en la vereda con un equipo de música que invadía los hogares y no permitía descansar a los vecinos que querían hacerlo.
Al ver llegar el móvil de la Municipalidad, los perjudicados se apersonaron al lugar para presenciar el procedimiento y explicar lo sucedido. Grande fue su sorpresa cuando una de las inspectoras les dijo que ella con ese ruido podía dormir y no superaba los límites establecidos por la ordenanza. Al pedirle que les mostrara la medición, la agente municipal respondió que no tenía sonómetro en el móvil y al preguntarle para qué habían venido entonces y cómo pensaban sancionar a los agresores sonoros, contestó que sólo hacían actas de inspección que sirven como antecedente.
Por esta actitud, los jóvenes subieron el volumen y cesaron recién a las 5.50 (más de tres horas después) del domingo.
Ante esta situación, Unidos por el Silencio responsabiliza al coordinador general de Inspecciones Carlos Cánepa, quien está a cargo de todos los operativos de control que realiza la Comuna capitalina.
“Es una falta de respeto a los que padecen este problema, una burla injustificable y un incumplimiento de los deberes de funcionario público que para las leyes constituye un delito penal”, afirmó Jorge Echeverz, titular de la organización.
Posteriormente, el dirigente agregó “si la Municipalidad ha decidido no aplicar las ordenanzas vigentes y ser cómplice de los agresores acústicos por cuestiones políticas, que lo diga abiertamente y no gaste más tiempo ni dinero en montar este tipo de show, que lejos de conformar, indigna a los vecinos que tributan sus impuestos para poder vivir en paz”.

Publicado por diario Epoca. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario 1588. Disponible en sitio web:

Publicado por Plataforma unidos contra el ruido en Telde. Disponible en sitio web:

miércoles, 4 de marzo de 2015

SANTIAGO DEL ESTERO

Secuestrarán equipos de sonido en domicilios particulares


 El juez de Faltas de la Municipalidad de Santiago del Estero Marcelo Agüero, dispuso reinstaurar la medida que ordena el secuestro de equipos de música y bebidas alcohólicas en fiestas clandestinas que se realizan en domicilios particulares.
Además, reveló que se investigará si hay organizaciones más complejas que se encuentran detrás de la organización de este tipo de reuniones para caerles con todo el peso de la ley.
El funcionario aclaró que “con esta medida se busca controlar este tipo de reuniones no autorizadas”, que últimamente se han multiplicado en los barrios capitalinos con graves resultados.
“Hemos dispuesto que se aplique la normativa del secuestro de equipos de sonido y bebidas en domicilios donde se efectúan fiestas no autorizadas, ya que hemos visto que se están realizando con mayor frecuencia y las personas consumen alcohol y producen desórdenes”, confirmó el magistrado.

Incidentes
Esta nueva metodología de la Justicia de Faltas se produce a raíz de serios incidentes en los que resultaron heridos efectivos policiales e inspectores municipales cuando pretendieron desalojar.
”Lamentablemente estos episodios nos obligan a tomar medidas drásticas dado que no se puede hacer un trabajo de prevención porque las reuniones se organizan de manera informal”, comentó.
Con respecto a los responsables, Agüero confirmó: “por el momento tenemos conocimiento que las coordinan vecinos que vieron un negocio y las invitaciones se realizan boca a boca”.
No obstante informó, que junto con las autoridades policiales, “se está investigando si detrás hay alguna organización que las promueve, como ya ocurrió tiempo atrás”.

Ruidos molestos
“Antes estas fiestas eran convocadas a través de las redes sociales por personas inescrupulosas que lucraban con la concurrencia de menores de edad que no podían ingresar a los boliches. Ahora tenemos conocimiento que las invitaciones se realizan boca a boca. De todos modos, estamos investigando el tema con las autoridades policiales”, amplió.
Anticipó también que las pesquisas están dirigidas a prevenir este tipo de reuniones para evitar denuncias de vecinos por ruidos molestos o desórdenes, ya que en esos casos cuando llega la autoridad, hay gente alcoholizada que promueve incidentes.

Publicado por diario Panorama de Santiago del Estero. Disponible en sitio web: