"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 11 de octubre de 2015

CORRIENTES

Vecinos presentarán amparo y recurrirán a medios nacionales
para pedir clausura y relocalización del Anfiteatro Cocomarola

La decisión del gobierno provincial de utilizar un Anfiteatro al aire libre en medio de un barrio de viviendas para organizar espectáculos musicales con potentes equipos de sonido que atraigan y enfervoricen a la juventud, genera cada vez más repudio en quienes viven en las inmediaciones a tal punto que ahora han resuelto ir a la Justicia y denunciar lo que sucede a medios nacionales para que el país sepa lo que sucede en Corrientes.
Hace 25 años que vienen padeciendo los efectos de las agresiones acústicas y consideran injusto que el estado les quite la libertad de elección, les impida descansar, entrar y salir de sus domicilios cuando necesiten y los obligue a escuchar lo que no desean para que otro grupo de personas puedan dar rienda suelta a sus más bajos instintos, emociones y adicciones.
Por este motivo, porque cuentan con fotos y filmaciones escandalosas de los últimos recitales (especialmente el de La Renga) y porque en ninguna otra parte del mundo existe un Anfiteatro en un barrio de viviendas donde se permitan violar todas las leyes y ordenanzas vigentes, piden su clausura inmediata y relocalización  a fin de poder vivir en paz y recuperar sus derechos constitucionales que tanto el gobierno provincial como el Municipal le han quitado sin su consentimiento.
Para tomar esta determinación, fue clave el encuentro que mantuvieron con los frentistas de la Avenida Independencia, que también luchan por impedir la reapertura de un local bailable y miembros de la Asociación Unidos por el Silencio.
En el mismo intercambiaron información, hubo asesoramiento legal y técnico y
representantes de los tres grupos acordaron que se respaldaran recíprocamente para lograr sus objetivos y no se detendrán hasta obtenerlos (los vecinos del Anfiteatro contarán con el apoyo de los frentistas de la avenida Independencia y Unidos por el Silencio para todas las acciones que emprendan, los frentistas de la avenida Independencia también sumarán a los vecinos del Anfiteatro y Unidos por el Silencio y ambos serán solidarios con todas las movidas que organice esta última entidad).
Jorge Echeverz, coordinador general de la Asociación Unidos por el Silencio explicó: “por primera vez he encontrado grupos de damnificados por la violencia sonora que entiendan que la solución a sus problemas es colectiva y no individual. Nadie puede salvarse solo en este tema porque hay muchos intereses detrás y eso hizo que rápidamente llegáramos a un entendimiento”.
El dirigente anunció que en el transcurso de esta semana se realizará otra reunión a la que invitarán a todos las víctimas de ruidos molestos que hay en la ciudad para sumarlos a este acuerdo y elaborar un plan integral que contemple cada uno de los casos.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por 1588. Disponible en sitio web:

Publicado por LT7 Radio Provincia de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por LT7 Radio Provincia de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por TN Goya. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web: