"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 14 de enero de 2018

SE TERMINÓ LA PACIENCIA

Justicia por mano propia en Necochea

Hartos y cansados de la ausencia del estado, que sigue mirando para otro lado y no aplica la normativa vigente, vecinos de la ciudad de Necochea resolvieron ajustar cuentas a trompada limpia con los agresores acústicos que no les permiten descansar y vivir con tranquilidad en sus domicilios.
La información fue suministrada por uno de los integrantes de la "Red de Vecinos contra la Agresión Acústica Necochea", quien se disculpó por la forma en que tuvieron que resolver el conflicto pero explicó que después de una semana de soportar semejante ignominia y burla por parte de las autoridades municipales, que a pesar de recibir sus denuncias no movieron un dedo para solucionar el problema, la única forma que encontraron para poner fin a semejante tortura fue encarar a los músicos y hacerles sentir en carne propia los efectos de la contaminación acústica.

Diferencia entre víctimas y victimarios
Mirta De la Llosa, fundadora y coordinadora de la Red, comparó la actitud de este miembro de su agrupación que pidió disculpas con la de los funcionarios municipales y los agresores acústicos, que jamás piden disculpas por sus acciones u omisiones. “Eso demuestra la diferencia entre la calidad de persona de las víctimas y la de sus victimarios”, subrayó la dirigente a través de la red social Facebook.
Por supuesto que mi respuesta, así como la de otros integrantes del grupo fue que no había nada que disculparle. Como víctimas de la misma violencia, sabemos perfectamente a qué estado nos conduce la constante agresión acústica. Y que, en ese estado de emoción violenta, la “victima sólo desea defenderse para no seguir sufriendo”, explicó la dirigente.
Luego, se preguntó “¿por qué la gente no piensa en nosotros como lo hacen con las víctimas de la violencia de género, por ejemplo? A lo que posteriormente, respondió seguramente por ignorancia”.
No obstante aclaró: “pero el problema es que, cuando el ignorante (que ignora) no desea escuchar las explicaciones de las víctimas, ya deja de ser ignorante: simplemente es un necio”.
Finalmente advirtió que “en Necochea y en muchos otros lugares (lo aclaro para que no crean que son los únicos que tienen ese honor) parece que además de funcionarios necios e incompetentes, hay demasiados vecinos necios”.

Publicado por Red de Vecinos contra la Agresión Acústica Necochea. Disponible en sitio web: https://www.facebook.com/groups/247161278791019/?fref=ts