Si esta semana no ingresa proyecto para bajar decibeles Unidos por el Silencio tomará medidas drásticas
La Coordinadora contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio resolvió tomar medidas si esta semana los concejales no cumplen con su promesa de ingresar el proyecto para la baja de decibeles.
Como se recordará, los miembros de esta organización que nuclea a 26 barrios de la ciudad (17 de Agosto, Ponce, Santa Rita II, Laguna Seca, Libertad, Pompeya, San Jerónimo, Galván, Molina Punta, Juan de Vera, Sur, La Olla , Sol de Mayo, Kupervaser, Progreso, Güemes, Yapeyú, Independencia, Víctor Colas, San Antonio Oeste, 192 Viviendas, Arazaty, Unión, la zona céntrica, el barrio Lomas y el Ex Aeroclub), el pasado 28 de abril presentaron un proyecto con el respaldo de 3818 personas, que entre otras muchas cosas contemplaba una solución integral para la problemática del ruido domiciliario y comercial. Desde entonces han mantenido reuniones con concejales de ambos bloques, quienes se comprometieron a presentar un proyecto para reducir el actual nivel de decibeles que permite la ordenanza 1472 y solucionar el problema del ruido domiciliario que afecta a numerosas familias.
El presidente del Concejo Norberto Ast, se comprometió a crear una comisión para reformar la mencionada ordenanza y adecuar el rango de decibeles permitidos (55 para la noche y 65 para el día) a 30, que es el máximo permitido por los organismos internacionales dedicados al estudio y la investigación de los efectos y las alteraciones que produce el ruido en la salud. Idéntica actitud asumió el concejal Polich, en nombre del Frente de Todos, quien también empeñó su palabra para presentar un proyecto que ponga fin al problema del ruido domiciliario y permita que todos los habitantes de la ciudad puedan vivir y descansar con tranquilidad.
Hasta la fecha ninguno de los dos concejales mencionados ha cumplido con su palabra de ingresar el proyecto para que pueda ser tratado por el resto del cuerpo y se convierta en ley.
“Podemos entender que ambos concejales estén abocados a la campaña electoral y tengan poco tiempo para dedicarle a otras actividades pero ellos también deben entender que hay familias enteras que siguen sin poder descansar los fines de semana porque a algún desubicado se le ocurre poner la música a todo lo que da. Esas familias también merecen respeto y atención inmediata de su parte”.
“En los barrios construidos por el INVICO, donde las casas son de ladrillo hueco con paredes medianeras, la situación es terrible. Hay gente que pagando sus impuestos religiosamente no puede estudiar, descansar y vivir en paz en su propio domicilio. Y otro tanto ocurre en barrios como el Progreso, donde este fin de semana hicieron una fiesta con la música a alto volumen y los vecinos que viven allí no pudieron conciliar el sueño y tener paz dentro de sus hogares. Precisamente en ese lugar, ya hay una persona que sufrió un pico de hipertensión arterial a causa de la música a alto volumen que le gusta escuchar a un vecino y quedó postrada. ¿Qué están esperando los concejales? ¿Qué suceda lo peor?”, se preguntaron los miembros de la Coordinadora.
Por tal motivo, advirtieron que si esta semana los concejales no cumplen con su palabra y dan una solución a la innumerable cantidad de familias que padece esta situación, tomarán medidas drásticas, responsabilizándolos de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario