"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 20 de octubre de 2013

CORRIENTES

Ascendieron a 2207 las denuncias por ruidos molestos en la ciudad

La contaminación acústica es el problema ambiental que más afecta a los vecinos que viven en la ciudad. Así lo revelan las estadísticas que en el mes de septiembre volvieron a subir registrando 349 reclamos, lo que eleva a 2207 el total acumulado en los primeros nueve meses del año.
Estos números ubican a septiembre como el segundo mes con mayor cantidad de quejas por agresiones sonoras en toda la historia del Municipio, solo superado por Junio de 2013 con 360.
La cifra de 349 también incrementa en 81 las producidas en el mismo mes de 2012, lo que representa un aumento del 30,23 por ciento. Con respecto a las cantidades anuales, las 2207 sobrepasan en 531 las llamadas recibidas en igual período del año anterior lo que marca un crecimiento del 31.69 por ciento.
En la primera quincena, el motivo principal que produjo el descontento fue el insoportable sonido de los actos políticos y el Taraguí Rock y en la segunda, la música a alto volumen en domicilios particulares, un mal endémico que va sumando nuevas víctimas y amenaza con destruir la paz social.

Perjuicio económico
Con respecto a este último tema, Jorge Echeverz coordinador general de la Asociación Unidos por el Silencio explicó que los ruidos molestos ya no son solamente un problema que afecta la salud y ocasiona enfrentamientos entre vecinos, sino que también han comenzado a generar perjuicios económicos que dañan el patrimonio inmobiliario de personas que viven en distintos barrios.
“Algunos tienen que rebajar en 100 y 150 mil pesos el precio de su propiedad para poder venderla y aún así, les resulta difícil porque nadie quiere ir a vivir a un lugar donde haya vecinos que tengan la costumbre de escuchar música fuerte”, aseveró.
Posteriormente, el dirigente informó que ahora “lo primero que pregunta un comprador, es si hay un boliche, un salón de fiestas o un club cerca y luego si la gente que vive en la zona contrata grupos de cumbia en su domicilio”.
“Es una verdadera pena que por cuatro o cinco mal educados que hay en algunos barrios y por la excesiva tolerancia que tienen los funcionarios con este tema, se perjudique a la inmensa mayoría de la sociedad y se le haga perder dinero a familias que han trabajado toda una vida para obtenerlo”, concluyó.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Corrientes Hoy. Disponible en sitio web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario