"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 16 de abril de 2016

LOS EFECTOS DE LAS BAJAS FRECUENCIAS

Fiesta con música electrónica produjo alto 
consumo de alcohol, drogas y cinco muertos

La música a alto volumen, en especial la que posee un alto contenido de baja frecuencia, http://unidosporsilencio.blogspot.com.ar/p/baja-frecuencia.html produce alteraciones psicológicas, aceleración del pulso y la frecuencia cardíaca, irritabilidad, resonancias en tórax y abdomen y dispara la secreción de adrenalina, dopaminas y otro tipo de hormonas que producen la pérdida del autocontrol y el dominio propio.
Una vez que una persona pierde el control de sí misma por causa de este tipo de sonido, se entrega y está a merced de quien lo emite para consumir lo que este le proponga; alcohol, estupefacientes o cualquier otro tipo de sustancias.
Eso es lo que sucedió en la famosa Time Warp que se realizó en el complejo Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires y “llamativamente” no fue explicado por ningún periodista, psicólogo o psiquiatra en ningún medio nacional.
El resultado final fue la muerte de cinco jóvenes y la internación de otros tantos.
¿Cómo y por qué sucedió?
Porque el estado, en este caso el de la ciudad de Buenos Aires, no solo lo permitió sino que fomenta este tipo de espectáculos en clara connivencia con los empresarios de la “noche” o de la “muerte” como los llaman algunos.
¿Por qué decimos que hay connivencia?
Porque si no la hubiera, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no hubiera presentado un recurso de amparo para que este tipo de “fiestas” o de “música” pudieran seguirse realizando a pesar de la prohibición judicial que impuso en primera instancia el juez Sebastián Casanello ante el pedido del fiscal Federico Delgado.
¿Cuál es el origen de esa connivencia?
El dinero, no solamente el de las entradas sino el de la consumición, entendiendo por tal alcohol, drogas y ahora se sumó el negocio de las agua y las bebidas energizantes, que por los trascendidos maneja el abogado “penalista” Víctor Stinfale. Por eso se cortó el agua corriente en los baños y se vendió cada botella de agua a más de cien pesos, había vendedores de droga que tuvieron mucho éxito, las cervecerías y el resto de las empresas que se dedican al expendio de alcohol obtuvieron monumentales ganancias, “fallaron” los controles de Prefectura, de “seguridad” privada y los del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
¿Es esto casualidad?
No, no lo es. Siempre que hay mucho dinero en juego, al menos en Argentina, los controles estatales “fallan”, dicen que está todo bien cuando no lo está.
¿Por qué?
Por qué el estado es socio de los organizadores y algunos funcionarios, probablemente, también.
¿Tiene algo que ver la tendencia ideológica o el partido político que representan esos funcionarios?
No, el dinero les gusta a todos. No es de derecha ni de izquierda.
¿Sucede lo mismo con otro tipo de música?
Generalmente no, únicamente con aquellos géneros en los que predomina la baja frecuencia como el rock, la cumbia y la música electrónica, que son las que “casualmente” promocionan los medios de comunicación. Esa es la razón por la que en los boliches,.discotecas, recitales de rock y cumbia, se consume una gran cantidad de drogas, hay disturbios, peleas, enfrentamientos y muerte, que en otros géneros como la música clásica, melódica o folklore, no existen.

lunes, 4 de abril de 2016

LA PLATA

Suprema Corte ratifica fallo que obliga al Municipio a clausurar bares, boliches y expresiones culturales que generan ruidos molestos

La agrupación Vecinos convocados por la problemática de la nocturnidad logró que la Suprema Corte bonaerense rechazara una apelación de la Municipalidad de La Plata y ratificara la sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que obliga a la Comuna a hacer cumplir todas las ordenanzas vigentes en materia de ruidos molestos, clausurar definitivamente bares y confiterías bailables y relocalizar en lugares donde no vivan vecinos, boliches y cualquier tipo de espectáculos que generen contaminación acústica.
La acción judicial la iniciaron vecinos de 13 barrios de la capital de la provincia de Buenos Aires nucleados en la mencionada agrupación, por “incumplimiento del poder de policía para hacer cumplir la normativa vigente en el tema nocturnidad”.

Clausura masiva
Los bares y locales bailables que debe cerrar definitivamente el ejecutivo municipal o trasladar a otro sitio para evitar la contaminación sonora son: Pura Vida, el Centro Jacarandá, “Casa de Cultura” (calle 61 esquina 9); “La Mulata” (calle 54 Nº 937); “Quitapenas”, (calle 11 esquina 55); bar sin nombre, ex “Viva Martita” (calle 8 esquina 61); bar “Antinoo”, ex Bar “Preto” (calle 9 y 60); “Circus” (calle 59 entre 18 y 19); “Liberio” (Diag.74 Nº 2168); “Pieres” (diag. 74 Nº 2172) y otros que ya no existen como “La Tropa” (diag.74 entre 57 y 58); “Santana” (calle 526 entre 8 y 9) y “Tovarisch” (calle 10 esquina 40).
María Laura García Urcaola coordinadora de Vecinos Autoconvocados por la problemática de la nocturnidad advirtió: “si el Municipio hace oídos sordos a los reclamos, cada uno de los accionantes que se presentaron en la causa y que son representantes de los barrios involucrados, tienen ya la facultad de demandar a la Municipalidad y ganar ampliamente esos juicios, con costas que tendrán que pagar todos los vecinos de la Ciudad de La Plata”.
Además dice que para acatar el fallo, la comuna debería clausurar en forma definitiva estos locales nocturnos, mas allá de la habilitación que pudieran haber conseguido los bares involucrados.

Se terminó el rock y las “expresiones culturales”
Pura Vida quedó en el centro de la polémica por ser un espacio con fuerte inserción en la cultura local y promover bandas de rock locales y otras expresiones independientes que tienen un fuerte arraigo en la ciudad. Sin embargo, el fallo también lo compromete al igual que otros bares muy concurridos por jóvenes que también utilizan instrumentos que generan baja frecuencia.
García Urcaola agradeció “a todos los que integran el grupo y no bajaron los brazos, a pesar del escepticismo de muchos, y los ninguneos y mentiras a que fuimos sometidos por parte de la gestión corrupta de los Bruera (el ex intendente), para la cual los bares y locales bailables fueron un negocio mafioso y muy rentable”.

Jurisprudencia
“Gracias a nuestro abogado, Camilo Jorajuría de Leon, que creyó en nosotros y en nuestro reclamo y puso todo su conocimiento y compromiso para el trabajo, gracias al diputado Oscar Negrelli, que se puso a la cabeza de la demanda y a los concejales: Gastón Crespo y Joserra Arteaga, que tambien se hicieron presentes cuando los convocamos. No dudamos que esta sentencia, sentará jurisprudencia en la materia del derecho ambiental, y servirá de antecedente para acciones futuras. Se hizo justicia”, concluyó.
El amparo presentado por los vecinos solicitaba que se dicte una sentencia que proteja permanentemente el ambiente y que obligue a clausurar en forma definitiva a aquellos locales que lo perjudiquen.
Ahora al Municipio no le queda otra alternativa que clausurar inmediatamente todos estos locales nocturnos y en un futuro construir un complejo para relocalizarlos en lugares alejados de la ciudad.

Publicado por Info Blanco sobre Negro. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Día. Disponible en sitio web: