"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 15 de febrero de 2009

PIDE MODIFICAR ORDENANZAS VIGENTES

Unidos por el Silencio elaboró propuesta
para solucionar ruido domiciliario

La Coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio elaboró una propuesta para que el Honorable Concejo Deliberante de esta capital sancione con carácter URGENTE una ordenanza por la cual se modifique la legislación vigente en materia de ruidos molestos generados por la música a alto volumen en los domicilios privados.
A tal efecto proponen: 

1.   Modificar ordenanzas municipales vigentes (cambiar decibelímetro por sentido común). Reconocer que el derecho de cada vecino termina en el límite de cada vivienda. Si el ruido producido por la música, traspasa el límite de la vivienda que lo produce y penetra en otra casa, eso debe ser tenido como infracción, puesto que no respeta el derecho del otro a tener silencio. Está invadiendo la propiedad ajena, interfiriendo con la actividad y salud de otras familias (derecho al descanso, al estudio, personas mayores, enfermos que tiene todo el derecho a tener silencio y paz dentro de sus hogares) y estos vecinos mal educados e irrespetuosos avasallan esos derechos. Por tanto, cuando esto sucede, el o los responsables Deben Ser Sancionados. Esto para las 24 horas de los 365 días del año SIN EXCEPCIÓN.

2.      Régimen de sanciones.                                                                            
      Primera infracción: que se le intime a bajar el volumen de la música de manera que NO sea escuchada por sus vecinos y se le advierta sobre las consecuencias de reincidencia.         
      Segunda infracción: aplicación de una sanción económica equivalente a 150 litros de nafta Super o 15 días de arresto efectivo.                                          
      Tercera infracción: sanción económica mayor y secuestro del equipo que produce el ruido.  
      Que lo recaudado por este concepto sea destinado en su totalidad al hospital de niños Juan Pablo II.

3.      Para mejor cumplimiento, proponen que las guardias municipales con competencia en RUIDOS MOLESTOS se dividan en dos grupos: uno que atienda las 24 horas para el caso de domicilios y otro los días y horas que funcionan los boliches para dedicación exclusiva a ellos, y así poder atender como corresponde ambas demandas. Cada cual con un número telefónico diferente y que el funcionario que atienda los reclamos tenga la obligación de identificarse como lo hace el denunciante, esto para constatar quien cumple y quien no con la función para la cual se les paga.


“Los vecinos que cumplimos con nuestras obligaciones impositivas y deseamos vivir con tranquilidad y orden, exigimos el cumplimiento de nuestras demandas, que no son otra cosa QUE AUTÉNTICO DERECHO DE CIUDADANOS, a instituciones cuyos funcionarios y personal pagamos con nuestros impuestos y que evidentemente NO CUMPLEN NI FUNCIONAN COMO DEBERÍAN”.

“Solicitamos el urgente tratamiento, vigencia y cumplimiento de medidas que subsanen definitivamente estos problemas, que nos agreden y afectan fundamentalmente a nuestra salud y que no estamos dispuestos a seguir soportando”.

“Si este problema no es atendido y solucionado con la seriedad y urgencia que requiere, los hacemos responsables de las consecuencias y medidas que posteriormente tomaremos al respecto”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario