"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 15 de febrero de 2009

CON FACULTADES PARA ARRESTO O SECUESTRO DE EQUIPOS

Unidos por el Silencio pide crear patrulla policial
para control exclusivo de ruidos molestos

La Coordinadora contra los ruidos molestos, Unidos por el Silencio elaboró una propuesta para que el Ministerio de Gobierno de la provincia de Corrientes cree con carácter URGENTE una división o patrulla policial que se dedique exclusivamente al control de ruidos molestos y tenga facultades para aplicar multas, secuestro de equipos de audio y arresto de personas, en caso de reincidencia.
La propuesta se fundamenta “en virtud que la Policía Contravencional atiende diversas y múltiples circunstancias inherentes a sus funciones y no envía su personal para la constatación de ruidos molestos provocados por música a alto volumen en domicilios particulares”.
Por tal motivo, los integrantes de esta agrupación sugieren:

  1. Separar o crear una división o patrulla exclusivamente dedicada al control de ruidos molestos, que funcione las 24 horas, con un número telefónico directo para recibir estas denuncias. Que el personal que atienda estas llamadas tenga la obligación de identificarse como lo hace el denunciante, esto para constatar quien cumple y quien no con la función para la cual se les paga.
  2. Que la misma tenga facultades, para en el momento de constatar la infracción labrar el acta y aplicar la sanción correspondiente: multas, arresto o secuestro del equipo que produce el ruido, según la situación lo amerite (volumen, reincidencia, etc.).
  3. Que cuando acuda a un llamado evite utilizar sirenas y luces intermitentes, ya que los infractores las oyen y ven llegar a distancia bajando el volumen de sus equipos, y cuando la Policía se retira suben aún más el volumen de la música para provocar, agredir y burlarse de los denunciantes, que lo único que reclaman es el DERECHO CONSTITUCIONAL A VIVIR, DESCANSAR, ESTUDIAR Y TRABAJAR EN SILENCIO Y EN PAZ DENTRO DE SUS HOGARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario