"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

viernes, 31 de julio de 2009

SERÁ REFORMADO

Unidos por el Silencio consiguió que el proyecto de Cuevas vuelva a comisión

Pese a tener despacho favorable de dos comisiones, la Coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio consiguió que el proyecto del Concejal Manuel Cuevas, vuelva a las comisiones de Salud y Medio Ambiente y Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político, para ser reformado.
La razón obedeció a que no le habían realizado las modificaciones que solicitaban los vecinos y así como estaba no les servía. ¿Por qué no les servía? Porque lo único que corregía de la ordenanza 1472/84 era que colocaba una parte de las viviendas familiares, más precisamente las que pertenecen a los complejos habitacionales (barrios construidos por INVICO) en el Ambito I y por consiguiente quedaban sujetas a un techo de 35 decibeles para la noche y 45 para el día y con picos frecuentes y escasos de hasta 55 decibeles.
“Es una barbaridad por tres razones. La primera porque los orgamismos internacionales dedicados a la problemática del ruido establecen como máximo 30 decibeles porque a partir de allí comienzan las alteraciones en el sueño y la composición química de la sangre que originan estrés, hipertensión arterial, pérdida de la sensibilidad auditiva, falta de concentración y otra serie de patologías. En segundo lugar porque estos picos le dan al inspector un poder tremendo que le permite decidir cuándo aplicar una infracción y cuando no (si va a una casa en que la música está muy alta y encuentra un conocido o lo "tratan bien" y le entregan "atenciones" puede resolver no aplicar una infracción escudándose en que lo que escucha es un pico escaso o frecuente). Y en tercer lugar porque es injusto que sólo las familias que vivan en viviendas de INVICO tengan esta posibilidad y el resto no”, afirmó Jorge Echeverz, vocero de la agrupación.
“Por todas estas razones y porque además queremos un régimen de sanciones claras y especificado es que pedimos que vuelva a Comisión y gracias a Dios todos nos escucharon”, comentó el dirigente.
Finalmente agregó “quedamos en reunirnos con los presidentes de distintas Comisiones (Salud, Legislación, Obras Públicas) Ast y técnicos del municipio para acordar algo que nos sirva y los conforme a ellos. La primera de las reuniones podría realizarse, según lo que nos dijo la presidente de la Comisión de Salud, el próximo miércoles por la mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario