"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 6 de enero de 2011

BARRIO GALVÁN II

Integrante de Unidos por el Silencio perdió
un riñón por los ruidos molestos

Debido al estrés que desde hace tiempo le produce la música a alto volumen que le obligan a escuchar sus vecinos, un integrante de la Coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio perdió el único riñón que le funcionaba y ahora tiene que someterse a diálisis para seguir viviendo.
El episodio ocurrió en el barrio Galván II y el damnificado se llama Toribio Franco, un empleado municipal que padece hipertensión arterial y diabetes y que a consecuencia de la violencia acústica que debe soportar asiduamente y el estrés que esto conlleva, comenzó a tener problemas renales que terminaron con la vida de sus dos riñones (primero uno y después otro).
Ante la imposibilidad de descansar y el agravamiento de su enfermedad por las agresiones sonoras que le propinan tres de sus vecinos, Franco, de 54 años, recurrió en innumerables situaciones a la Radio Municipal para pedir que le mandaran inspectores de ruidos molestos y se apersonó a la Dirección de Saneamiento Ambiental y la Subsecretaría de Medio Ambiente (encargados del contralor) para hablar con sus responsables pero jamás obtuvo una respuesta. “Nunca me mandaron a nadie y por lo que me dijeron extraoficialmente, tenían ordenes de no actuar porque uno de los que produce el ruido es puntero político”, comentó.
A raíz de esta situación, Franco recurrió a la comisaría segunda pero allí se encontró con la ingrata sorpresa de que uno de los choferes estaba en connivencia con los que producen los ruidos molestos y cada vez que hacía una denuncia, no solo no le enviaban ningún efectivo sino que este agente pasaba por su casa, burlándose.
Por este motivo, fue a denunciar lo sucedido a la dirección de Emergencias policiales y como respuesta, estos vecinos entraron en su casa y agredieron físicamente a su familia. Hoy se encuentra muy grave, ha tenido que ser internado de urgencia un par de veces en el Hospital Vidal y el problema persiste.
Es por eso que Unidos por el Silencio exhorta al intendente Carlos Espínola a cumplir cuanto antes con su promesa de designar a Aldos Pintos al frente de la Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones. “Si lo hubiera hecho en marzo como se comprometió delante de una gran cantidad de testigos y se lo hizo informar al propio Pintos, a través de Carlos Frette, este problema ya estaría resuelto. Todas las otras estructuras que creó está comprobado que no fueron suficientes para resolver este problema por tanto esperamos que honre su palabra y designe a Pintos cuanto antes, y si no lo hace, lo hacemos responsable por la salud y la vida no solo de Franco, sino de cada uno de los que padece esta gravísima problemática en la ciudad de Corrientes”, concluyeron.

Publicado por diario digital momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Blog de acústica legal de la ciudad de Buenos Aires. Disponible en sitio web:
http://blog.acusticalegal.com.ar/2011/01/20/critican-al-organismo-encargado-de-controlar-los-ruidos-molestos-unidos-por-el-silencio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario