"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 22 de enero de 2011

TUVO QUE SER OPERADO Y TIENE NEUMONÍA

Se agravó salud de empleado municipal que
perdió los dos riñones por los ruidos molestos

Debido a la inacción municipal en materia de ruidos molestos, Toribio Franco, un empleado de la comuna que es diabético e hipertenso y ya perdió los dos riñones a causa del estrés que le producen sus vecinos con la música a alto volumen, ahora contrajo neumonía y tuvo que ser intervenirlo quirúrgicamente de un brazo para cambiarle el lugar por el que le realizan la diálisis.
El estado de salud de Franco que vive en el barrio Galván II se complica día a día debido a que tres de sus vecinos tienen la costumbre de escuchar música a altísimo volumen durante gran parte del día y de la noche y cuando llama al municipio para que le envíen un inspector que aplique las ordenanzas vigentes y haga cesar las agresiones sonoras, nunca se lo mandan.
Los médicos le advirtieron que necesita tranquilidad y reposo absoluto para poder estabilizarse pero no puede tener paz en su hogar porque sus vecinos lo invaden continuamente con sus ruidos y las autoridades se lo permiten.
Ante esta situación, los integrantes de la Coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio a la que Franco pertenece advirtieron que evalúan la posibilidad de denunciar a la Municipalidad y a los funcionarios encargados del control de ruidos molestos por el delito de abandono de persona.
“No puede ser que los funcionarios encargados del área se dediquen a realizar shows mediáticos con el tema de los boliches en lugar de atender el gravísimo problema del ruido domiciliario que padecen los vecinos en distintos barrios de la ciudad. Esto demuestra que lo único que les interesa es su imagen y no solucionar el tema de fondo”, aclararon.

Barrio Camba Cua
Por otro lado informaron que la misma actitud negligente de las autoridades municipales se registra en el barrio Camba Cua. Una de las integrantes de la Organización llamó a la radio municipal y al centro de atención ciudadana para denunciar que en su casa no podía mirar televisión, leer, ni conversar con su marido porque un grupo de jóvenes de una comparsa estaban realizando ruidos estridentes en la plazoleta del anfiteatro José Hernández  y ni siquiera mandaron un inspector para que aplicara las ordenanzas vigentes.
“Esto ratifica una vez más que la inacción del municipio en materia de ruidos molestos no es un hecho casual sino que constituye un modus operandi de la actual gestión que encabeza el intendente Carlos Espínola”, subrayaron.

Convocatoria
Finalmente convocaron a todos los afectados por la violencia acústica a las reuniones semanales que se realizan todos los días viernes a las 20 horas en la sede del Colegio de Bioquímicos (Moreno 446) y pusieron a disposición de los interesados el teléfono celular 03783-15866305 y la dirección de correo electrónico unidosporelsilencio7@gmail.com

Publicado por diario digital momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Metro Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Del Plata Corrientes. Disponible en sitio web:
http://www.delplatacorrientes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=137:vecino-del-galvan-en-grave-estado-de-salud-por-los-ruidos-camau-no-le-da-respuestas&catid=36:actualidad&Itemid=55

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario