"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 15 de diciembre de 2011

FIESTAS CLANDESTINAS

En la escuela Eloy Ortega se violaron tres
ordenanzas y no se dejó descansar a los vecinos

Directivos de la escuela Eloy Ortega del barrio 17 de Agosto permitieron que en la madrugada del último martes se realizara en el patio una fiesta con música a alto volumen que violó tres ordenanzas municipales.
El espectáculo arrancó a las cero horas (24 del lunes) del día martes con unos enormes y potentes equipos de sonido que propalaban la voz del locutor y la música en un radio de ocho manzanas a la redonda.
Ante tamaña agresión, algunos vecinos llamaron a la radio municipal y para su sorpresa, el operador de turno les informó que iba a tratar de comunicarse con los inspectores de ruidos molestos pero no era seguro porque “a veces, no atienden la radio”.
El episodio, que demuestra una vez más la falta de respeto hacia los vecinos y de apego a las leyes vigentes, es particularmente grave porque proviene de una escuela que tiene la responsabilidad de educar y formar a sus alumnos.
Integrantes de la coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio invitan a reflexionar “¿Qué tipo de educación puede impartir esta escuela si promueve la práctica de escuchar música a alto volumen (perniciosa para la salud), de realizar fiestas fuera del horario escolar, de molestar a los vecinos y no dejarlos descansar y de violar flagrantemente las ordenanzas 5148, 5385 y 5460?”
Cabe señalar que la ordenanza 5148 establece un máximo de 30 decibeles para el ruido nocturno en zonas residenciales y de viviendas, la ordenanza 5385 en su artículo 2, inciso “g” prohibe la producción de música a cielo abierto o con cerramientos parciales y la ordenanza 5460, impide realizar espectáculos de este tipo a menos de 200 metros a la redonda de establecimientos educativos (la escuela Eloy Ortega está a menos de 100 metros de la Escuela 955).
“Creemos que el ministerio de Educación debería sancionar a los directivos, separar a los docentes que participaron de este despropósito y emitir una circular en la que se prohiban este tipo de espectáculos en todas las escuelas que tengan viviendas alrededor”, concluyeron los vecinos.

Publicado por el diario El Litoral de corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por el diario digital momarandu.com. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario