"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

viernes, 23 de diciembre de 2011

La Federación de comparsas no logró
modificar el Código de Nocturnidad

A pesar de las intensas gestiones realizadas por Belén Jantus, la Federación de Comparsas no logró que se modifique sobre tablas el Código de Nocturnidad y se otorguen permisos especiales para los ensayos de comparsas.
Los concejales resolvieron por unanimidad, girar el proyecto del concejal Justo Estoup que proponía la modificación de los artículos 30 y 31 a las comisiones de Salud y Medio Ambiente y de Legislación, Juicio Político y Asuntos Constitucionales, con lo cual no será tratado hasta el mes de marzo del 2012 cuando se reanuden las sesiones ordinarias.
Los miembros de la Coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio agradecieron a los concejales que no hayan habilitado el tratamiento sobre tablas del Código de Nocturnidad y que se posponga la discusión para el año próximo.
“Queremos agradecer especialmente a los concejales Payes, Romero, Selman y Gasparini que se comprometieron a no acompañar el tratamiento sobre tablas y a Justo Estoup que accedió al pedido nuestro de no intentar habilitar el tema en la última sesión del año realizada ayer jueves 22 de diciembre”.
“Creemos que si alguien quiere modificar algo del Código, debe seguirse la metodología utilizada para su creación, esto es la convocatoria a los vecinos afectados y al resto de las partes intervinientes y no hacerlo sobre tablas”, subrayaron.
De esta manera, los ensayos de comparsas no podrán realizarse en clubes ni en lugares abiertos durante la temporada 2011-2012 y solo podrán efectuarse en instalaciones cerradas donde el ruido no salga y afecte a terceros.
A la sesión, concurrió César Casco, referente de los damnificados por los ensayos de comparsa quién manifestó que vive en un edificio ubicado en Tucumán y 9 de Julio y ni siquiera puede hablar con su familia cuando las comparsas ensayan en el Club Sportivo.

Vecinos del Aeropuerto se oponen al Corsódromo
Por otro lado, ingresó en el orden del día de la última sesión del Concejo Deliberante del año 2011 una nota presentada por los vecinos del barrio Aeropuerto Piragini Niveiro que expresan su disconformidad con la construcción del Corsódromo en el Aeropuerto, considerando que “existen otras necesidades prioritarias de las que el estado debería ocuparse como la luz eléctrica y el agua potable”.
En dicha nota mencionaron además los distintos perjuicios que causaría la construcción del Corsódromo de la ciudad de Corrientes en la zona cercana al aeropuerto.

Publicado por diario digital momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario Epoca. Disponible en sitio web:

Publicado por Diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Nota:  Foto de integrantes de Unidos por el Silencio tomada a la entrada del Concejo Deliberante. Gentileza de Luis Paniagua y Alejandra Durand de diario Epoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario