viernes, 20 de enero de 2012

PIDIERON QUE SE TERMINE

Iglesias evangélicas marcharon contra el carnaval

Miembros de iglesias cristianas evangélicas marcharon hacia el escenario de avenida La Paz para orar y pedir a Dios que se termine con el carnaval, por todo el mal que trae sobre el espíritu y la salud de las personas.
La columna estuvo encabezada por el pastor Julio Firmapaz de la Iglesia Evangélica Templo Apostólico Elohim y partió desde el barrio Unión, por avenida Maipú hasta su intersección con avenida La Paz (lugar donde se realizará la edición 2012 del carnaval). Luego de hablar con el personal de seguridad, los manifestantes pudieron acceder al escenario del corso y lo recorrieron en su totalidad. Al llegar al otro extremo, se oró unanimemente para que Dios obre y termine con esta fiesta que trae muchas maldiciones. “Padre, te pedimos que toda maldad que se realice en esta fiesta pagana sea vuelta a su lugar de orígen”, expresó Firmapaz en su oración. Asimismo también pidió que se termine con el carnaval porque los ruidos que se generan y se propagan con los equipos de sonido son excesivos y afectan la salud de las personas.
Al concluir la oración, los miembros de las iglesias evangélicas decidieron continuar su marcha atravesando el corazón del barrio San Marcos hasta llegar a avenida Maipú y desde allí regresar al templo ubicado a un par de cuadras en el barrio Unión.
La resistencia contra el carnaval comenzó el año pasado cuando un grupo de frentistas resolvió cortar la avenida Independencia pidiendo su traslado y se incrementó este año cuando el municipio se vio obligado a suspender los tradicionales ensayos de comparsa en los clubes El Tala, Arroyito, Sportivo y otros por las innumerables quejas de los vecinos debido a los ruidos molestos que ocasiona. El cuestionamiento pareció terminar con el anuncio de la construcción de un corsódromo fuera de la ciudad, pero en la última sesión del Concejo Deliberante del año pasado, los vecinos del barrio Aeropuerto Pirayini Niveiro ingresaron dos notas pidiendo que tampoco se realice en ese lugar por todos los graves problemas que puede ocasionar, entre ellos, también se mencionó el tema de la violencia acústica. Ahora, con esta última marcha, los miembros de las iglesias evangélicas han dado un paso hacia delante en los reclamos, ya no solo repudian el lugar sino también el carnaval en sí mismo, mencionando el mal (castigo de Dios) que trae a quienes participan de esta fiesta y los problemas de salud, derivados de la agresión sonora.

Publicado por diario digital momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral. Disponible en sitio web:
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=184190

Publicado por Radio Dos de la ciudad de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por el periódico digital El diario on line.com de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por el diario digital Corrientes hoy. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Raíces de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por el periódico digital Diario Chaco.com de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco. Disponible en sitio web:

Publicado por Portal Nea Noticias de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco. Disponible en sitio web:

Publicado por el periódico digital Misiones para Todos de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Disponible en sitio web:

Publicado por el diario Territorio digital de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Disponible en sitio web:

Publicado por el sitio evangélico Restaurándote.com de la ciudad de Buenos Aires. Disponible en sitio web:

Publicado por el periódico digital Noticia Cristiana.com con sede en Santiago de Chile. Disponible en sitio web:

Publicado por el periódico digital noticias 999 de Chile. Disponible en sitio web:

Publicado por el portal cristiano Cristomorfosis.com de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Disponible en sitio web:

Publicado por portal de noticias El Atalaya del Mundo de Perú. Disponible en sitio web:

Publicado por Diario Digital Jesús 24x7 de la ciudad de México. Disponible en sitio web:
Foto: Gentileza de Francisco Cristoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario