"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

miércoles, 25 de abril de 2012

VICEGOBERNACIÓN

Unidos por el Silencio pidió la creación de una
Agencia de Protección Ambiental y Ecológica

A raíz de los violentos episodios sucedidos con la actuación de grupos de cumbia y Chamamé en el barrio 17 de Agosto y del incremento de la contaminación acústica en distintas zonas de la ciudad, un grupo de asesores legales de la vicegobernación recibió a los integrantes de Unidos por el Silencio quienes solicitaron la creación de una Agencia provincial de Protección Ambiental y Ecológica para trabajar en conjunto y de manera integral con otras organizaciones y distintos ministerios, la compleja problemática del medio ambiente.
La agrupación que nuclea a los vecinos afectados por los ruidos molestos, solicitó que se incluyan dentro de esta Agencia a representantes de los Ministerios de Educación, Salud, Gobierno, Producción y a representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial.
“La idea es que todas las organizaciones sociales que luchamos por temas ecológicos podamos trabajar en conjunto con funcionarios de diferentes ministerios para generar políticas de estado que permitan el desarrollo económico sin afectar la salud y el medio ambiente de la población”, explicó Jorge Echeverz, coordinador de Unidos por el Silencio.
Posteriormente agregó “en nuestro caso, creemos que para solucionar la violencia acústica se necesita un trabajo conjunto con los ministerios de Educación, Salud y Gobierno para crear conciencia y garantizar la aplicación del Código de Faltas de la provincia que en su artículo 50 dice ”Serán sancionados con multa de hasta diez Unidades o arresto hasta 20 días, los que profirieren gritos, hicieren ruidos o utilizaren otros medios capaces, conforme a las circunstancias, de causar escándalo o molestias a terceros. Si dichos hechos tuvieren lugar en ocasión de reuniones, justas deportivas o espectáculos públicos de cualquier naturaleza, la pena será únicamente de arresto hasta 30 días”.
Sobre este último punto, vecinos del barrio 17 de Agosto y Galbán II, explicaron que hay comisarios como el de la Décimo octava  y el de la Segunda, que “cuando ven un grupo de gente autorizan cualquier cosa sin tener en cuenta este artículo, ni las leyes nacionales y municipales (ordenanzas), y los daños que pueden comprometer seriamente la salud de las personas”.
“Corrientes registra el récord nacional de tener tres muertes por música a alto volumen y parece que algunos policías y funcionarios todavía no se enteraron”, subrayó Echeverz.
La reunión se extendió por más de una hora y estuvo presidida por Mariana Cornaló (asesora legal de la vicegobernación), quien por encargo del vicegobernador Pedro Brailard Poccard escuchó a los vecinos de los barrios 17 de Agosto, Galbán II, Unión, Juan De Vera, Progreso, Montaña, Antártica Argentina, Ponce y Arazaty, y se comprometió a trabajar para hacer operativo el Código de Faltas de la provincia.

Publicado por diario Epoca. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario