"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 15 de septiembre de 2012


CÓDIGO DE NOCTURNIDAD

No hubo acuerdo por ensayos de comparsa

La Asociación Unidos por el Silencio y la Federación de Comparsas no pudieron llegar a un acuerdo para consensuar lugares y horarios para los ensayos y ahora serán los concejales los que deberán encontrar un punto de equilibrio entre las dos propuestas.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Legislación Agustín Payes quién además resaltó el éxito de los debates porque pudieron conciliar el 95% de las reformas al Código de Nocturnidad.
Payes aclaró que el de los ensayos fue el único punto que no se pudo consensuar y explicó que los ediles tratarán de encontrar un punto medio que permita conformar a ambas partes.
En relación a este tema, la presidente de la Federación de Comparsas Belén Jantus anticipó públicamente en algunos medios que sólo se comprometen a no ensayar a menos de 200 metros de un hospital, geriátrico o sala velatoria mientras que Unidos por el Silencio pide que no se eligan lugares en los que se afecte el derecho a la salud, descanso, intimidad y vida de las personas que no desean participar del carnaval y los perturba el ruido de los ensayos.

Recepciones
Con respecto al tema de las recepciones, Luis Esquivel, uno de los organizadores explicó “me parece bien que exista una ordenanza que no permita realizar espectáculos con sonido a menos de 200 metros de hospitales y otros lugares vulnerables pero lo que me parece mal es que ningún funcionario municipal me haya comunicado fehacientemente de la existencia de la misma”.
Por otro lado pidió que no solamente se respete el Código de Nocturnidad sino también la ordenanza 5385 que en su artículo 2, inciso “g” prohibe la reproducción de música mecánica o en vivo a cielo abierto o con cerramientos parciales.
Posteriormente Esquivel afirmó que resolvió desistir de organizar recepciones en el Club Juventus porque es conciente que afecta a integrantes de Unidos por el Silencio pero anticipó que insistirá con el Hogar Escuela porque ahí no molesta a ningún vecino.

Anuncio
Con referencia a este tema, Payes comentó que existe voluntad de los funcionarios y concejales de destinar parte del predio de Santa Catalina para construir un complejo que permita realizar recitales y recepciones.
“Es una lástima que haya intervenido el gobierno de la provincia y haya sustituido un complejo como ese que permitía solucionar una gran parte de la problemática de los ruidos molestos por tan solo un corsódromo que únicamente soluciona el tema del carnaval pero deja fuera el resto de los espectáculos”, opinó.
Finalmente Payes informó que en el transcurso de la semana entrante se reunirá con el resto de los concejales para cerrar el último punto que falta antes de tratar en el recinto las reformas del Código de Nocturnidad.

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

sábado, 1 de septiembre de 2012

CÓDIGO DE NOCTURNIDAD

No hubo acuerdo por ensayos de comparsa y recepciones

Ante la falta de acuerdo en lugares para realizar recepciones y ensayos de comparsa, la Comisión de Legislación resolvió otorgar un plazo de dos semanas para que los integrantes de la Asociación Unidos por el Silencio, organizadores de recepciones y la Federación de Comparsas consensúen una propuesta única.
En el caso de las recepciones, Unidos por el Silencio comparte la decisión tomada por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de cumplir con el Código de Nocturnidad y no habilitar más el Hogar Escuela y el Juventus. Igualmente los integrantes de la mencionada Asociación también coincidieron con la propuesta de uno de los organizadores de comenzar a invertir y construir un complejo en un lugar que no afecte la salud de vecinos y niños internados y quedaron en reunirse para tratar de acercar posiciones.
Con respecto a los ensayos, el debate estuvo plagado de agresiones de parte de los representantes de la Fecam que en todo momento trataron de tergiversar lo dicho, provocar a los integrantes de Unidos por el Silencio y no dejarlos hablar.
A pesar de esa situación, Jorge Echeverz coordinador general de Unidos por el Silencio mencionó una charla en buenos términos posterior a los primeros debates, que mantuvieron con dos integrantes de la Fecam, Daniel García y Silvana Castañeti, en la que los dirigentes les manifestaron que existían lugares dentro de la ciudad en que podían ensayar sin que a los vecinos les moleste. 
“Parece difícil imaginar esos lugares pero estamos dispuestos a sentarnos con ellos y estudiarlos”, afirmó.

Sorpresas
Posteriormente, el concejal Payes distribuyó unas hojas con los puntos en los que todavía no hay acuerdos para reformar el Código y para sorpresa de Unidos por el Silencio algunos puntos que habían consensuado con la Secretaría de Salud aparecen como sin acuerdo.
“Nos llama mucho la atención que la parte del artículo 17 que dice: no existentes a la fecha de la sanción de este Código, que habíamos consensuado suprimir con el secretario de Salud Roberto Jabornisky el lunes a la tarde no solo no aparece así sino que aparece una propuesta de la Secretaría de Salud en la que no fue quitado ese texto”, aclaró Echeverz.
Seguidamente el dirigente también explicó que el inciso “h” del artículo 31 que dice “Si se utilizan equipos de audio o sonido y/o eventos en vivo, que difundan música los mismos no podrán realizarse en complejos habitacionales” también fue consensuado con Jabornisky en la misma reunión y aparece como no acordado.
Finalmente, el coordinador general de Unidos por el Silencio añadió que lo mismo sucedió con el artículo 43 (consensuado con la Secretaría de Salud y Medio Ambiente) y que en el artículo 32 se atribuye a la propuesta de Unidos por el Silencio un inciso vinculado con el expendio temporal de bebidas alcohólicas que nunca presentaron como propuesta porque es un tema ajeno al ruido.

Publicada por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicada por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital CorrientesHoy. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Sudamericana. Disponible en sitio web:
http://www.radiosudamericana.com/notix/nota/r-52_74334_con_pruebas_de_sonidos_definiran_lugares_para_recepciones_y_ensayo-1.htm