"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 1 de septiembre de 2012

CÓDIGO DE NOCTURNIDAD

No hubo acuerdo por ensayos de comparsa y recepciones

Ante la falta de acuerdo en lugares para realizar recepciones y ensayos de comparsa, la Comisión de Legislación resolvió otorgar un plazo de dos semanas para que los integrantes de la Asociación Unidos por el Silencio, organizadores de recepciones y la Federación de Comparsas consensúen una propuesta única.
En el caso de las recepciones, Unidos por el Silencio comparte la decisión tomada por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de cumplir con el Código de Nocturnidad y no habilitar más el Hogar Escuela y el Juventus. Igualmente los integrantes de la mencionada Asociación también coincidieron con la propuesta de uno de los organizadores de comenzar a invertir y construir un complejo en un lugar que no afecte la salud de vecinos y niños internados y quedaron en reunirse para tratar de acercar posiciones.
Con respecto a los ensayos, el debate estuvo plagado de agresiones de parte de los representantes de la Fecam que en todo momento trataron de tergiversar lo dicho, provocar a los integrantes de Unidos por el Silencio y no dejarlos hablar.
A pesar de esa situación, Jorge Echeverz coordinador general de Unidos por el Silencio mencionó una charla en buenos términos posterior a los primeros debates, que mantuvieron con dos integrantes de la Fecam, Daniel García y Silvana Castañeti, en la que los dirigentes les manifestaron que existían lugares dentro de la ciudad en que podían ensayar sin que a los vecinos les moleste. 
“Parece difícil imaginar esos lugares pero estamos dispuestos a sentarnos con ellos y estudiarlos”, afirmó.

Sorpresas
Posteriormente, el concejal Payes distribuyó unas hojas con los puntos en los que todavía no hay acuerdos para reformar el Código y para sorpresa de Unidos por el Silencio algunos puntos que habían consensuado con la Secretaría de Salud aparecen como sin acuerdo.
“Nos llama mucho la atención que la parte del artículo 17 que dice: no existentes a la fecha de la sanción de este Código, que habíamos consensuado suprimir con el secretario de Salud Roberto Jabornisky el lunes a la tarde no solo no aparece así sino que aparece una propuesta de la Secretaría de Salud en la que no fue quitado ese texto”, aclaró Echeverz.
Seguidamente el dirigente también explicó que el inciso “h” del artículo 31 que dice “Si se utilizan equipos de audio o sonido y/o eventos en vivo, que difundan música los mismos no podrán realizarse en complejos habitacionales” también fue consensuado con Jabornisky en la misma reunión y aparece como no acordado.
Finalmente, el coordinador general de Unidos por el Silencio añadió que lo mismo sucedió con el artículo 43 (consensuado con la Secretaría de Salud y Medio Ambiente) y que en el artículo 32 se atribuye a la propuesta de Unidos por el Silencio un inciso vinculado con el expendio temporal de bebidas alcohólicas que nunca presentaron como propuesta porque es un tema ajeno al ruido.

Publicada por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicada por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital CorrientesHoy. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Sudamericana. Disponible en sitio web:
http://www.radiosudamericana.com/notix/nota/r-52_74334_con_pruebas_de_sonidos_definiran_lugares_para_recepciones_y_ensayo-1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario