"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 15 de septiembre de 2012


CÓDIGO DE NOCTURNIDAD

No hubo acuerdo por ensayos de comparsa

La Asociación Unidos por el Silencio y la Federación de Comparsas no pudieron llegar a un acuerdo para consensuar lugares y horarios para los ensayos y ahora serán los concejales los que deberán encontrar un punto de equilibrio entre las dos propuestas.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Legislación Agustín Payes quién además resaltó el éxito de los debates porque pudieron conciliar el 95% de las reformas al Código de Nocturnidad.
Payes aclaró que el de los ensayos fue el único punto que no se pudo consensuar y explicó que los ediles tratarán de encontrar un punto medio que permita conformar a ambas partes.
En relación a este tema, la presidente de la Federación de Comparsas Belén Jantus anticipó públicamente en algunos medios que sólo se comprometen a no ensayar a menos de 200 metros de un hospital, geriátrico o sala velatoria mientras que Unidos por el Silencio pide que no se eligan lugares en los que se afecte el derecho a la salud, descanso, intimidad y vida de las personas que no desean participar del carnaval y los perturba el ruido de los ensayos.

Recepciones
Con respecto al tema de las recepciones, Luis Esquivel, uno de los organizadores explicó “me parece bien que exista una ordenanza que no permita realizar espectáculos con sonido a menos de 200 metros de hospitales y otros lugares vulnerables pero lo que me parece mal es que ningún funcionario municipal me haya comunicado fehacientemente de la existencia de la misma”.
Por otro lado pidió que no solamente se respete el Código de Nocturnidad sino también la ordenanza 5385 que en su artículo 2, inciso “g” prohibe la reproducción de música mecánica o en vivo a cielo abierto o con cerramientos parciales.
Posteriormente Esquivel afirmó que resolvió desistir de organizar recepciones en el Club Juventus porque es conciente que afecta a integrantes de Unidos por el Silencio pero anticipó que insistirá con el Hogar Escuela porque ahí no molesta a ningún vecino.

Anuncio
Con referencia a este tema, Payes comentó que existe voluntad de los funcionarios y concejales de destinar parte del predio de Santa Catalina para construir un complejo que permita realizar recitales y recepciones.
“Es una lástima que haya intervenido el gobierno de la provincia y haya sustituido un complejo como ese que permitía solucionar una gran parte de la problemática de los ruidos molestos por tan solo un corsódromo que únicamente soluciona el tema del carnaval pero deja fuera el resto de los espectáculos”, opinó.
Finalmente Payes informó que en el transcurso de la semana entrante se reunirá con el resto de los concejales para cerrar el último punto que falta antes de tratar en el recinto las reformas del Código de Nocturnidad.

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario