"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 24 de agosto de 2013

CORRIENTES

Comenzaron los secuestros de equipos de sonido en Bella Vista

El Protocolo de Actuación contra ruidos molestos que se suscribió en la Defensoría del Pueblo entre representantes del Gobierno Provincial, Municipio, Poder Judicial y la Asociación Unidos por el Silencio fue tomado como modelo en algunas localidades del interior como Bella Vista, donde el juez de Faltas Roberto Guido ordenó la incautación de dos parlantes en un domicilio particular que funcionaba como templo evangélico por invadir la propiedad de un vecino con música a alto volumen y no acatar la intimación al cese.
La resolución de Guido marca la primera aplicación real del Protocolo en la provincia de Corrientes y sienta jurisprudencia para resolver conflictos por contaminación acústica en el resto de los municipios.
La intervención del magistrado se produjo a raíz de una denuncia efectuada por la representante de Unidos por el Silencio en Bella Vista Doris Liendro, quien desde hace dos años padecía los efectos de la baja frecuencia (perturbación, molestia, estrés, hipertensión, insomnio y nerviosismo) porque al lado de su propiedad funciona un templo (foto) en el que utilizaban guitarra eléctrica y amplificaban el sonido sacando los parlantes al exterior al momento de la alabanza.
Liendro había hablado personalmente con el dueño de la vivienda utilizada como templo explicándole la situación, pero éste se negó a disminuir la intensidad del sonido aduciendo el derecho a la libertad de culto.
Desde la Asociación Unidos por el Silencio aclararon que “utilizar un domicilio para hacer reuniones en las que se predique el evangelio no es criticable, siempre que se cuente con la habilitación legal correspondiente pero eso no da derecho, en ningún caso, a agredir acústicamente a los vecinos”.
Posteriormente recordaron que cuando las Iglesias Evangélicas cantaban himnos y coritos con piano, órgano, guitarra criolla e instrumentos de viento generaban una música suave y armónica que muchas veces atraía al vecindario pero desde que comenzaron a utilizar instrumentos de baja frecuencia (bajo, batería y guitarra eléctrica) y los potenciaron con amplificadores, han ocasionado un montón de problemas y muchísimas denuncias.

Agradecimiento
Por tal motivo, agradecieron la gestión del juez Guido, de los funcionarios municipales que hicieron su parte  y del secretario del Juzgado Luis Sánchez Negrete, quién tuvo un rol protagónico en el operativo que permitió poner fin a un drama y restaurar la paz en el barrio Unido.
Luego del secuestro, otros vecinos que tenían costumbres parecidas cesaron inmediatamente y los responsables de las reuniones optaron por abonar la multa respectiva para recuperar los parlantes pero no volvieron a colocarlos en el frente de su propiedad y decidieron bajar significativamente el volumen para no molestar más a los vecinos.
“Esto demuestra que el Protocolo tiene una eficacia del ciento por ciento y es el único camino para resolver este tipo de problemas”, afirmó Jorge Echeverz, coordinador general de la Asociación Unidos por el Silencio.

Información suministrada por Doris Liendro

Publicado por diario digital Momarandu.com. Disponible en sitio web:

domingo, 11 de agosto de 2013

CORRIENTES

Ya suman 1362 las adhesiones para crear la 
Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones

La Asociación Unidos por el Silencio sigue recibiendo el respaldo de la ciudadanía para reclamar al intendente que cumpla con la ordenanza 5104 y ponga en funcionamiento la Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones que ordenó crear el Concejo Deliberante en octubre de 2009.
Hasta el momento son 1362 las personas que avalan el pedido y demandan esta nueva estructura para solucionar el gravísimo problema de la contaminación acústica que mes a mes incrementa el malestar y las denuncias de numerosos vecinos que viven en la capital de la provincia.
Por tal motivo, el coordinador general de la mencionada Asociación Jorge Echeverz explicó “la gente quiere un cambio de 180 grados en el control de los ruidos molestos porque no está conforme con el servicio que actualmente presta el municipio. Desea ser protagonista y la Oficina le ofrece esa posibilidad, por eso apoya nuestra iniciativa”.
Posteriormente agregó “estamos contentos y sorprendidos con lo que está generando el diálogo y la respuesta de la sociedad. Algunos se detienen a leer nuestros afiches, otros nos siguen a través del blog y nos comentan que gracias a la información que difundimos pueden precisar con exactitud el tipo de ruido que los afecta”.
“Esto demuestra que Unidos por el Silencio no es solamente un grupo que exige soluciones sino que también cumple una función docente que permite elevar el nivel de conocimiento sobre esta problemática”, concluyó.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Blog de Acústica Legal. Disponible en sitio web:

domingo, 4 de agosto de 2013

CORRIENTES

Más de 900 personas respaldan creación de 
Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones

La Asociación Unidos por el Silencio continua recibiendo apoyo de la ciudadanía para pedir de inmediato la puesta en funcionamiento de la Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones que fue aprobada por la ordenanza 5104 en octubre de 2009.
En la jornada de ayer integrantes del movimiento volvieron a juntar firmas en la peatonal y lograron superar la adhesión de más de 900 personas.
Al respecto, el coordinador general Jorge Echeverz manifestó “lo más importante es el contacto con la gente, eso nos permite conocer a otros que sufren los mismos problemas que nosotros en distintos barrios de la ciudad”.
Luego agregó, “el 98 por ciento de los firmantes está afectado por el ruido domiciliario y particularmente por la música a alto volumen que le obligan a escuchar sus vecinos”.
Posteriormente aclaró “en todos los casos hay quejas sobre el accionar de los funcionarios municipales y comparten la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar los controles y poder vivir en paz”.
Más adelante comentó “nos gustaría que los candidatos a intendente nos acompañen para escuchar el drama que padecen numerosas familias a causa de las agresiones acústicas”.
“Algunos nos dicen que tienen vecinos que empiezan viernes y terminan domingo, arruinándoles todo el fin de semana y otros se angustian cuando viene un feriado largo porque tienen que irse de sus casas para poder descansar”, concluyó.

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicada por portal digital Nordesteya. Disponible en sito web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por El diaro On Line. Disponible en sito web: