"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 16 de noviembre de 2013

CORRIENTES

La Policía utilizará decibelímetros y aplicará 
Protocolo sin intervención municipal

La Asociación Unidos por el Silencio logró cerrar un acuerdo histórico con el Gobierno Provincial y la Defensoría del Pueblo que permitirá a la Policía ejecutar el Protocolo de Actuación contra ruidos molestos sin necesidad de contar con apoyo y colaboración municipal.
El mismo se basa en la reglamentación del artículo 50 del Código de Faltas de la Provincia y faculta a los funcionarios policiales a utilizar instrumentos electrónicos para medir el sonido, labrar actas de infracción contravencional, intimar al cese y en caso de no obtener respuesta favorable, arrestar a los responsables y efectuar denuncias penales en la comisaría de la jurisdicción a fin solicitar la intervención de fiscales y jueces para secuestrar equipos de sonido.
El alcance es provincial y los damnificados por la violencia acústica que deseen la aplicación de esta nueva normativa deberán llamar en el interior a las comisarías locales y en capital, a la Comisaría Contravencional (4474058) que será la encargada de recepcionar los reclamos, enviar personal para constatar el ruido, establecer las multas respectivas y los días de arresto que le quepan a los agresores acústicos que se nieguen a abonarlas o a bajar el volumen cuando se lo requieran los uniformados.
Las negociaciones fueron  realizadas por el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler, el asesor legal de la Jefatura de Policía Omar Romero, el defensor del Pueblo Miguel Alegre y el representante de Unidos por el Silencio Jorge Echeverz.
Al respecto, este último comentó “la contaminación sonora es hoy el principal problema que aqueja a los vecinos que viven en la ciudad y uno de los que mayor cantidad de denuncias genera tanto al 911 (Servicio de Emergencias Policiales) como a las comisarías locales y la Policía está obligada a actuar porque es autoridad de aplicación del Código de Faltas, pero hasta el momento carecía de una norma que le permitiese utilizar sonómetros para intervenir eficientemente. Esperamos que esto se materialice lo antes posible para bien de la gran mayoría de los ciudadanos que desean vivir en paz”.
Finalmente añadió “se trabajó con profesionalismo y excelencia técnica y creemos que este nuevo procedimiento servirá como modelo para otras localidades y provincias que padecen el mismo problema”.

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicada por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicada por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Hoy Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por LT12 Radio General Madariaga de la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario La República de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por portal de noticias Itunet de la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes. Disponible en sitio web:
http://www.itunet.com.ar/articulo/la-polic-a-podr-a-multar-y-arrestar-por-ruidos-molestos

Publicado por Siete Puntas digital. Disponible en sitio web:

Publicado por Yerbamate tu Corrientes.com Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario