"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 24 de noviembre de 2013

CORRIENTES

Memorandun a todos los comisarios para que no 
autoricen más fiestas en domicilios particulares

Ante los últimos hechos de público conocimiento que motivaron el reclamo de vecinos de distintos barrios de la ciudad, el subsecretario de Seguridad de la Provincia Guillermo Weyler tomó la decisión de enviar un memorandun a todos los jefes de Comisarías y a las principales autoridades de la Policía Metropolitana para que se abstengan de permitir la realización de cualquier tipo de eventos en casas de familia.
“La Policía no tiene facultades para autorizar ningún espectáculo y menos en una vivienda que no reúne las condiciones de seguridad para hacerlo” afirmó.
Posteriormente aclaró que desde la entrada en vigencia del último Código de Nocturnidad, “se terminaron los horarios permitidos, la actuación de conjuntos musicales en domicilios particulares está totalmente prohibida durante las 24 horas del día. Por lo tanto si una autoridad policial lo permite, tal permiso es ilegal porque viola las ordenanzas vigentes y el responsable está cometiendo el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Por tal motivo, se comprometió a respaldar la denuncia penal que cualquier damnificado por un episodio de esta naturaleza, efectúe ante la Fiscalía de Instrucción.
La determinación fue adoptada luego de una reunión que mantuvo con el asesor legal de la Policía, Omar Romero y el representante de la Asociación Unidos por el Silencio Jorge Echeverz, tras la denuncia de vecinos del barrio 17 de Agosto por la actuación de un grupo de chamamé en una vivienda ubicada en el sector 2; Manzana “L”; Casa 18.

Corrupción
El subsecretario de Seguridad también reconoció haber recibido denuncias de corrupción por este tema.
Al respecto informó, que sabe que el representante de uno de los grupos de cumbia más conocido de la ciudad le pide 800 pesos adicionales a quienes lo contratan para comprar la inacción policial y/o municipal, a fin de que cuando los vecinos denuncien ruidos molestos no concurran al lugar o digan que no tienen móviles o personal suficiente para no interrumpir el show por el tiempo acordado.
En tal sentido, advirtió que investigará estos episodios y si se comprueban, tomará las medidas correspondientes para garantizar que no vuelvan a suceder.

Publicado por diaro Época. Disponible en sito web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por Cadena de Radios. Disponible en sitio web:

Publicado por Corrientes Hoy. Disponible en sitio web:

Publicado por Santo Tomé Hoy. Disponible en sitio web:

Publicado por El Sol de Corrientes. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario