"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 15 de diciembre de 2013

CORRIENTES

Vecinos del barrio Concepción piden 
clausura de boliche y Club de Teléfonos

La música a alto volumen proveniente de recepciones clandestinas y de un boliche que funciona sin reunir las condiciones de seguridad exigidas en el artículo 33 del Código de Nocturnidad (ordenanza 5800), motivó que vecinos del barrio Concepción se movilizaran y pidieran la clausura del Club de Teléfonos y del boliche Mister George.
En ambos casos alegan que las vibraciones emanadas de los sonidos de baja frecuencia no solamente producen molestia, perturbación y estrés, sino que también afectan su economía al ocasionar rajaduras en paredes y cimientos.

Club de Teléfonos
Con respecto al Club de Teléfonos, señalan que habría que investigar las relaciones que tienen sus autoridades con funcionarios e inspectores municipales porque no está habilitado para la realización de recepciones estudiantiles y sin embargo se suceden una tras otra desde el mes de noviembre sin que el Municipio cumpla con su deber de clausurarlo.
“Lo único que hacen es una simple acta de infracción, luego se retiran del lugar permitiendo que este tipo de espectáculos continúe y afecte la salud de los vecinos”, comentó Pablo, uno de los damnificados.
Por otro lado, también explicó que en el lugar se efectúan ensayos de comparsa (sin ningún tipo de acustización) y fiestas de empleados municipales en las que se transgrede el Código de Nocturnidad y un par de ordenanzas más que sancionó la propia Comuna.
Como ejemplo citaron que la secretaria general de la reciente gestión anterior, Cecilia Custidiano autorizó ilegalmente la despedida del año con una cena show y música en vivo a cielo abierto, siendo que está prohibido por el mencionado Código, la ordenanza 5385, y afecta la salud de los vecinos que no pueden descansar hasta altas horas de la madrugada.

Mister George
A este tipo de perjuicios, informaron que se suma la contaminación sonora que genera el boliche Mister George que también carece de insonorización acústica, utiliza potentes equipos de sonido y se encuentra rodeado por viviendas.
Los días sábado 23 y 30 de noviembre funcionó con total impunidad expandiendo la onda sonora a más de 200 metros a la redonda provocando la indignación de los habitantes del lugar.
La Municipalidad acudió al lugar y realizó el mismo procedimiento que en el Club de Teléfonos, acta de infracción y luego se fue dejando que este local bailable continúe contaminando el medio ambiente y afectando el bienestar de los moradores de este barrio ubicado en las inmediaciones de la Terminal de Omnibus (avenida Maipú al 2600).

Derecho constitucional
Por tal motivo, los vecinos del barrio Concepción pidieron que se respete su derecho constitucional a vivir en un ambiente sano, libre de ruido (especialmente de los ociosos) y que se cumpla con el artículo 1 de la ordenanza 5385 que dice: “Todo establecimiento de diversión, instalado o a instalarse, ya sean salones de baile, clubes, etc. y de diversiones en los que básicamente se ejecute música y/o canto y/o se ofrezcan bailes públicos y todo rubro en que desarrolle actividad musical y las más variadas formas de espectáculos y/o baile deberán aislar sus locales conforme el arte de la ingeniería de insonorización para evitar que los ruidos transciendan al exterior”.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por Ambito de Salud. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario