"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 23 de febrero de 2014

CÓRDOBA

Crearon un boliche silencioso en Carlos Paz

Para terminar con los problemas que genera la contaminación sonora y evitar conflictos con los vecinos, un boliche de Carlos Paz implementó lo que se denomina la fiesta del silencio.
Es una de las novedades de la temporada veraniega y consiste en darle auriculares inalámbricos a cada uno de los asistentes para que puedan elegir entre tres estilos musicales que lanzan tres sonidistas desde sus cabinas. Hay baile y fiesta, pero no se produce lo que los especialistas llaman polución auditiva.
La idea la trajo al país Miguel de Martini, quién hace unos años viajó a la India y allí conoció esta nueva forma de divertirse. “Estuve en un pueblito en el que después de las 21 no estaba permitido poner música a volumen alto y unos ingleses inventaron este sistema”, y asegura que desde que volvió y buscó socios para este emprendimiento, no para de trabajar.
Algunos escuchan rock, otros electrónica y el resto, cachengue o la música fiestera. Los estilos se identifican por color (rojo, verde o azul) al igual que la plataforma de cada Disc Yockey.
De esa forma, cada sonidista sabe qué se está escuchando y se esmera en poner mejores temas para captar más público.
¿Cómo se interactúa si cada uno está en la suya? Miguel responde: “te acercás a una chica y le hacés escuchar un tema”. Otro elemento a tener muy en cuenta es que en esa pista se puede hablar sin que sea necesario gritar. “Una vez hice un cumpleaños en un cuarto piso y nadie se enteró”, asegura el emprendedor.
Carolina Grasselli es rosarina y llegó con un grupo de amigas a la fiesta.“Al principio vimos esto y nos pareció una gansada pero después entramos y nos dimos cuenta que está buenísimo”, dice con sus auriculares en modo off.
Este sistema llegó hace poco a Argentina desde la India. Es ideal para fiestas en lugares donde no está permitido el ruido. Los usuarios advierten que, a pesar de ser una experiencia individual, sirve para interactuar con gente nueva.
Los vecinos, agradecidos.

Publicado por diario La Voz del Interior. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por Cadena de Radios. Disponible en sitio web:

Publicado por FM La Cueva. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario