Fundación Telefónica lanza
Proyecto Mute

El mismo se realizará de manera online a través de una campaña denominada #hazmute que prevé una serie de conferencias y videos en los que se pretende demostrar el beneficio del silencio en el desarrollo intelectual y la industria del conocimiento.
Para comenzar el proceso de concientización, Fundación
Telefónica ha publicado un manifiesto
en el que describe como el sonido ha ido avanzando sobre los espacios públicos
y privados convirtiéndose en uno de los principales enemigos del pensamiento.
“Es uno de los mayores obstáculos para concentrarse y generar
ideas que permitan el progreso”, afirma el documento.
Una de las premisas centrales que contiene el texto es
“cuánto más ruido, menos ideas” y otra “el silencio favorece la creatividad”.
Sobre este último punto, la campaña buscará también
encontrar “lugares mute”, que se
incorporarán a un “Mapa mute” para
favorecer procesos creativos y descubrir ideas.
El proyecto, del que participarán profesionales de
diferentes ámbitos, es coordinado por la empresa Soma Comunicación, una agencia de servicios periodísticos offline y
online.
Para mayor información, los interesados en participar
deben dirigirse a la dirección web: http://www.proyectomute.com/
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario