"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

miércoles, 4 de marzo de 2015

SANTIAGO DEL ESTERO

Secuestrarán equipos de sonido en domicilios particulares


 El juez de Faltas de la Municipalidad de Santiago del Estero Marcelo Agüero, dispuso reinstaurar la medida que ordena el secuestro de equipos de música y bebidas alcohólicas en fiestas clandestinas que se realizan en domicilios particulares.
Además, reveló que se investigará si hay organizaciones más complejas que se encuentran detrás de la organización de este tipo de reuniones para caerles con todo el peso de la ley.
El funcionario aclaró que “con esta medida se busca controlar este tipo de reuniones no autorizadas”, que últimamente se han multiplicado en los barrios capitalinos con graves resultados.
“Hemos dispuesto que se aplique la normativa del secuestro de equipos de sonido y bebidas en domicilios donde se efectúan fiestas no autorizadas, ya que hemos visto que se están realizando con mayor frecuencia y las personas consumen alcohol y producen desórdenes”, confirmó el magistrado.

Incidentes
Esta nueva metodología de la Justicia de Faltas se produce a raíz de serios incidentes en los que resultaron heridos efectivos policiales e inspectores municipales cuando pretendieron desalojar.
”Lamentablemente estos episodios nos obligan a tomar medidas drásticas dado que no se puede hacer un trabajo de prevención porque las reuniones se organizan de manera informal”, comentó.
Con respecto a los responsables, Agüero confirmó: “por el momento tenemos conocimiento que las coordinan vecinos que vieron un negocio y las invitaciones se realizan boca a boca”.
No obstante informó, que junto con las autoridades policiales, “se está investigando si detrás hay alguna organización que las promueve, como ya ocurrió tiempo atrás”.

Ruidos molestos
“Antes estas fiestas eran convocadas a través de las redes sociales por personas inescrupulosas que lucraban con la concurrencia de menores de edad que no podían ingresar a los boliches. Ahora tenemos conocimiento que las invitaciones se realizan boca a boca. De todos modos, estamos investigando el tema con las autoridades policiales”, amplió.
Anticipó también que las pesquisas están dirigidas a prevenir este tipo de reuniones para evitar denuncias de vecinos por ruidos molestos o desórdenes, ya que en esos casos cuando llega la autoridad, hay gente alcoholizada que promueve incidentes.

Publicado por diario Panorama de Santiago del Estero. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario