"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 29 de noviembre de 2015

RESISTENCIA

Vecinos, Municipio y Poder Judicial acordaron 
sacar todos los boliches fuera de la ciudad

La Asociación Unidos por el Silencio de la ciudad de Corrientes junto a Vecinos Autoconvocados de Resistencia y Vecinos Afectados por boliches de Argentina lograron el respaldo del Superior Tribunal de la provincia del Chaco, jueces de Falta, legisladores provinciales, Municipalidad y agrupación Padres en la Ruta para trasladar a todas las confiterías bailables (popularmente conocidas como boliches) fuera de la ciudad.
La decisión se tomó para descomprimir la problemática de violencia acústica que cada vez genera más denuncias e indignación en el seno de la sociedad chaqueña.
El proyecto conocido como Baltasar, prevé construir un complejo fuera de la ciudad donde trasladar toda la movida nocturna para que quienes decidan descontrolarse con la práctica de escuchar música a alto volumen, alcoholizarse y consumir otras sustancias, puedan hacerlo sin molestar al resto de la comunidad que desea vivir en paz.
Los representantes del Poder Legislativo estudian sancionar además una ley provincial para que todas las Municipalidades del interior puedan adherirse y gozar del mismo beneficio, ya que la tragedia de los ruidos molestos abarca también al resto de las comunas que permiten la habilitación de locales bailables dentro del ejido urbano.
Para acortar los tiempos, los Vecinos Autoconvocados junto a los Afectados por Boliches de Argentina presentarán al Concejo Deliberante de Resistencia un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Acústica en toda la ciudad.
Con respecto al complejo, piensan que será más seguro para los jóvenes porque podrá emplazarse y acondicionarse un centro de Salud en el lugar con personal y equipamiento especializado para prevenir y atender de forma inmediata casos de alcoholismo, intoxicación, heridas cortantes y demás eventos de índole sanitario que se puedan producir teniendo en cuenta la naturaleza de las actividades que se desarrollan. También piensan en la instalación de un destacamento policial con móviles y cantidad de personal necesario para evitar que quienes no están en condiciones salgan a la ruta y provoquen accidentes de tránsito que pudieran derivar en pérdidas de vidas humanas.
Otro de los temas planteados fue la necesidad de crear un Juzgado Ambiental con participación de los tres Poderes del estado, miembros de las agrupaciones de damnificados y un gabinete multidisciplinario con profesionales de patologías vinculadas, para abordar el tema social que genera este tipo de inconductas y sancionarlas y prevenirlas de manera adecuada.
En el encuentro estuvieron presentes el coordinador general de la Asociación Unidos por el Silencio Jorge Echeverz, el de Vecinos Autoconvocados, Alfredo Rodríguez, el de Vecinos Afectados por Boliches de Argentina, Manuel Rayano, el procurador general adjunto Miguel Fonteina, el Jefe de Inspectores de Jueces de Paz y Faltas del Superior Tribunal de Justicia Nelson Mussin; los jueces de Paz y Faltas Luis Dellamea y Ariel Alonso, la asesora del Poder Legislativo María Verón y los danmificados María Nill y Roberto Brolchi.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sito web:

Publicado por LT7 Radio Provincia de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por 24siete.info Disponible en sitio web:
http://www.24siete.com.ar/nota-247352-sociedad-vecinos_autoconvocados_propicia_la_regulacion_de_la_ley_contra_los_ruidos_molestos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario