"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 17 de julio de 2016

CORRIENTES

Vecinos del barrio 17 de Agosto piden la clausura de Puente Pexoa

Algunos fines de semana y feriados se tornan insoportables para los habitantes de un sector del barrio 17 de Agosto que deben padecer dentro de sus viviendas el ruido infernal proveniente de la pista de baile de la parrilla Puente Pexoa, ubicada en la ruta 12 a escasos metros de la Rotonda de la Vírgen de Itatí.
Conjuntos de cumbia y chamamé actúan en vivo desde la medianoche hasta las cinco de la mañana y el excesivo volumen de la música, sumado a los tremendos amplificadores que utilizan, hacen que numerosas familias que viven por la calle Lavalle, Trento y Nápoles, no puedan descansar.
Para los vecinos el problema radica en que la pista de baile no está techada y apenas tiene unas maderas en el frente, es una construcción sumamente precaria que obviamente no sirve para contener el sonido y evitar que éste se propale al exterior. Los días de viento norte el perjuicio es mayor porque el lugar es un descampado y no hay ninguna edificación que frene el impacto de las ondas sonoras e impida que ingresen en el Complejo de viviendas que está frente a la Rotonda.
“Hay noches que es como si tuviéramos a los cantantes en nuestro dormitorio”, explicó uno de los vecinos y añadió que a pesar de tomar pastillas no puede conciliar el sueño porque el sonido es muy elevado.
Jorge Echeverz, coordinador de la Asociación Unidos por el Silencio informó que ese local bailable se encuentra en una situación irregular porque viola la ordenanza 5385 que en su artículo 2, inciso G dice “No serán habilitados locales comerciales para espectáculos o bailes ya sean con producción de música mecánica y/o números en vivo, a cielo abierto o con cerramientos parciales”; la ordenanza 5148, que establece un máximo de ruidos que trasciendan al exterior de 30 dB y el Código de Nocturnidad que obliga a colocar un limitador de sonido para evitar que supere los 75 dBA dentro del establecimiento. Por todo lo expuesto, se deduce que ni siquiera se tuvo en cuenta el sentido común.
Al respecto, el dirigente señaló que el secretario de Ambiente del Municipio Félix Pacayut está en conocimiento de lo que sucede con este local desde hace meses y hasta ahora no e ha tomado ninguna medida para exigir a los propietarios que cumplan con la normativa legal.
“Conocemos la insensibilidad del intendente Ríos, pero creemos que más allá de recaudar tiene la responsabilidad de velar por la salud y la tranquilidad de los vecinos que vienen soportando este martirio desde hace años y ya no aguantan más. Por eso le pedimos que haga una excepción en este caso y lo clausure”, concluyó.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio werb:

Publicado por Corrientes en el Aire. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Portal Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por Press Report. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario