"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

viernes, 18 de noviembre de 2016

CORRIENTES

Vecinos del 17 de Agosto y Frentistas de la avenida
Independencia piden la clausura de Puente Pexoa

La parrilla Puente Pexoa, ubicada en la ruta 12 a escasos metros de la Rotonda de la Vírgen de Itatí, se ha transformado en un dolor de cabeza para las familias que viven en el final de la Avenida Independencia y en un vasto sector del barrio 17 de Agosto.
La razón es que hace aproximadamente un año construyó una pista de baile lindera, en la que se realizan espectáculos musicales al aire libre a un volumen altísimo que no permite conciliar el sueño.
Para los vecinos el problema radica en que la pista no está techada, es una edificación sumamente precaria que obviamente no sirve para contener el sonido y evitar que éste se propale al exterior. Los días de viento norte el perjuicio es mayor porque el lugar es un descampado y no hay ninguna edificación que frene el impacto de las ondas sonoras e impida que ingresen al complejo de viviendas que está del otro lado de la Rotonda y a las propiedades que están las últimas tres cuadras de la avenida Independencia.
Jorge Echeverz, coordinador de la Asociación Unidos por el Silencio informó que ese local bailable se encuentra en una situación irregular porque viola la ordenanza 5385 que en su artículo 2, inciso G dice “No serán habilitados locales comerciales para espectáculos o bailes ya sean con producción de música mecánica y/o números en vivo, a cielo abierto o con cerramientos parciales”; la ordenanza 5148, que establece un máximo de ruidos que trasciendan al exterior de 30 dB y el Código de Nocturnidad que obliga a colocar un limitador de sonido para evitar que supere los 75 dBA dentro del establecimiento.
Por tal motivo, los danmificados piden la clausura definitiva.

Autos baffle
En otro orden de cosas, también informaron que varios jóvenes han tomado la plaza del Mercosur como si fuese la Costanera y estacionan sus vehículos por largas horas (noche y madrugada), levantan la tapa del baul y encienden potentes equipos de audio que hacen vibrar los vidrios de las ventanas en sus viviendas.
Para solucionar este problema piden que el Municipio instale allí una guardia permanente de inspectores todos los fines de semana y los días feriados, que son los más conflictivos.
El barrio 17 de Agosto es uno de los más afectados por la contaminación acústica en la ciudad de Corrientes, dado que al margen de la parrilla Puente Pexoa y los autos baffle, sus habitantes deben soportar un salón de fiestas que está sobre la ruta 12, al lado del Motel Hawai y la música a alto volumen en domicilios particulares, que genera innumerables enfrentamientos y denuncias a la Radio municipal.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por Portal Corrientes. Disponible en sitio web:

1 comentario:

  1. La música a alto volumen en domicilios particulares es moneda corriente. Todos los días por la zona de Los Tulipanes y Conte música desde las 9 o 9:30 de la mañana un vecino, auto baffle de otro vecino siesta tarde y competencias de quien pone la música mas fuerte a partir de las 21 hs sobre todo llegando al fin de semana. En fin, ¡un infierno! Imposible tener un descanso del ruido y las vibraciones.

    ResponderEliminar