"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 16 de enero de 2010

EL VIERNES FUE PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL

Inspectores que no apliquen el nuevo tope de
decibeles podrán ser denunciados penalmente

Luego de una larga e intensa lucha, la Coordinadora contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio consiguió que el último viernes fuera publicada en el Boletín Oficial la ordenanza nº 5148 que establece un límite máximo al ruido domiciliario de 30 decibeles para la noche y 35 para el día.
Precisamente, desde el momento de su publicación, esta ordenanza que se adecua íntegramente a lo prescripto por la Organización Mundial de la Salud y al resto de los organismos internacionales dedicados a la problemática del ruido, se transformó de cumplimiento forzoso para los inspectores que tienen la responsabilidad de aplicar la normativa vigente. Esto significa que desde el viernes pasado todos aquellos que incumplan con esta misión y no sancionen a quienes infrinjan la nueva ordenanza, podrán ser denunciados penalmente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Desde Unidos por el Silencio se manifestaron conformes con esta medida y explicaron que de ahora en más los inspectores y funcionarios deberán decidir si prefieren congraciarse con quienes producen los ruidos molestos y ser denunciados penalmente o cumplir con su deber y aplicar la ley como corresponde.
“Como dice la escritura, nadie puede servir a dos señores así que veremos si los encargados de hacer obedecer la ley continúan tratando de justificar a un puñado de vecinos escandalosos y violentos que no dejan descansar de noche ni vivir en paz durante el día y afectan la salud de la inmensa mayoría de la población, o se ponen los pantalones largos y defienden al resto de la ciudadanía que paga sus impuestos y tiene derecho a tener tranquilidad dentro de su domicilio y no ser invadido por los ruidos de personas inescrupulosas que creen tener un derecho inexistente, el de poder molestar a otros, impunemente, con la música a alto volumen”.
La organización Unidos por el Silencio es una coordinadora interbarrial compuesta por vecinos que viven en diferentes barrios de esta capital y desde sus inicios ha luchado incansablemente para que todos los habitantes de la ciudad puedan disfrutar de un entorno saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario