TAMBIÉN PIDEN REGIMEN DE SANCIÓN
Vecinos de 30 barrios agradecen la baja de decibeles y exaltan la valentía de concejales
Las casi 4000 personas (3818) que avalaron la presentación del proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido junto a vecinos de 30 barrios capitalinos (17 de Agosto, Ponce, Santa Rita II, Laguna Seca, Libertad, Pompeya, San Jerónimo, Galván, Molina Punta, Juan de Vera, Sur, La Olla , Sol de Mayo, Kupervaser, Progreso, Güemes, Yapeyú, Independencia, Víctor Colas, San Antonio Oeste, 192 Viviendas, Arazaty, Unión, la zona céntrica, el barrio Lomas y el Ex Aeroclub, Pueblito Buenos Aires, Pío X, Costanera II y 250 Viviendas) agradecen a la Coordinadora contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio –Línea Fundadora- el haber logrado que el Concejo Deliberante bajara a 30 la cantidad de decibeles permitidos para la noche y 35 para el día, como establece la Organización Mundial de la Salud.
Ahora también solicitan a los ediles un régimen de sanción ejemplificador para que todos los que incumplan esta norma, sean sancionados duramente.
Por otra parte, Unidos por el Silencio agradece primeramente a Dios por haberles dado la fuerza y la sabiduría necesaria para alcanzar este objetivo, en segundo lugar, a toda la familia de la Fe tanto de Corrientes como de Resistencia, que ha estado orando sin cesar por la aprobación de este proyecto y en tercer término, a seres humanos extraordinarios que trabajan en los medios de comunicación, como Alfredo, Noelia, Graciela, Alejandra, Alexis, Diego, Facundo, Eugenio, Pedro, Nora, Yohana, Luis, Maira, Félix, Verónica, Hernán, Mariana, Catriel, Francisco, Gabriela, Martín, Daniel y tantos otros que pusieron el alma en cada una de las notas para respaldar este proyecto.
También y muy especialmente, a la Asociación de Otorrinolaringología de Corrientes en la persona de su presidenta, Rosa Wetzel de Gálligo y de su secretaria, Patricia Prieto de Reyes por avalar científica e institucionalmente el pedido de la baja de decibeles y a la Asociación de Periodistas de Corrientes, en la persona de su secretario general Roberto Zorrilla, por ceder desinteresadamente el local para las reuniones a las que cada semana se suma más gente afectada por ruidos de distinto tipo.
“Todo esto nos da fuerzas para seguir adelante y alcanzar el próximo objetivo, que es el ordenar el ruido comercial para que los afectados por esta problemática también puedan alcanzar una solución a sus problemas”.
La valentía de Polich, Cuevas y Valdés
Finalmente, los miembros de esta organización destacan la actitud de los concejales Claudio Polich, Manuel Cuevas y Gustavo Valdés quienes se jugaron por los verdaderos intereses vecinos en la sesión del jueves pasado a pesar de las presiones que recibieron de vecinos ruidosos y calumniadores que concurrieron para tratar de impedir que se aprobara el despacho de Comisión.
“Polich fue el único que se acercó a nuestras reuniones, jamás nos dejó de atender el celular aunque estuviese ocupado, siempre nos asesoró y nos dio una charla técnica de cómo debíamos organizarnos, sin pedir nada a cambio. Cuevas siempre fue propicio a nuestros reclamos y el jueves pasado a pesar de tener problemas familiares decidió ir al Concejo y quedarse hasta el final para respaldar nuestro proyecto. Y Valdés siempre fue sincero y demostró que por algo es jefe del bloque. Cuando otro de sus pares pretendió embarrar la cancha, minimizando el problema y diciendo que era un conflicto personal entre vecinos de un solo barrio, lo puso en su lugar, aclarando que afectaba a vecinos de distintos barrios de la ciudad. En definitiva, demostraron que al margen de ser concejales, son hombres de bien en todo el sentido de la palabra”, concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario