"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

viernes, 11 de marzo de 2011

A PESAR DE LA NEGATIVA DEL SECRETARIO DE SALUD, CARLOS FRETTE

Concejo ordenó al ejecutivo que publique
nueva ordenanza contra ruidos molestos

Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó, en la noche del jueves, un proyecto de resolución que ordena al ejecutivo la inmediata publicación en el boletín oficial de una nueva ordenanza contra ruidos molestos que obliga a instalar dentro de todos los locales bailables sensores electrónicos para que cuando la música sobrepase los 75 decibeles corte automáticamente el sonido.
Este novedoso proyecto, que además prohibe expresamente la reproducción de música en lugares abiertos o semi cerrados, obliga a los propietarios de establecimientos de diversión que emitan música a colocar trampas de ruido que no permitan la salida de éstos al exterior. Fue aprobado en la última sesión del año pasado y al expirar los 10 días hábiles que tenía el ejecutivo para vetarlo debió ser publicado en el Boletín Oficial, pero el secretario de Salud Carlos Frette ordenó que volviera al Concejo sin publicarse.
Esta determinación irritó a algunos concejales como Gabriel Romero que presentó el proyecto de resolución y a López Desimoni, quien en plena sesión dijo que “no es posible que algunos funcionarios del ejecutivo en lugar de respetar el trabajo del Concejo, como corresponde, decidan publicar y aplicar solo las normas que les gustan”. “Todos saben que el año pasado este cuerpo trabajó intensamente durante siete meses en la realización de dos ordenanzas contra los ruidos molestos para solucionar efectivamente la gravísima problemática que padecen numerosos vecinos de distintos barrios de la ciudad y no puede ser que hayan funcionarios del ejecutivo que no las aplican simplemente porque no les gusta. Si es así ¿para qué está el Concejo? Se preguntó.
Seguidamente el concejal Payes, autor del proyecto, sugirió que se hagan las denuncias penales y se comprometió a apoyarlas para que todo funcionario del ejecutivo que no cumpla con su deber, sea exonerado.
A la sesión, concurrieron los integrantes de la Coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio quienes impulsaron el proyecto de resolución y se mostraron satisfechos con la decisión del Concejo.
“Suscribimos en un 100% todo lo que dijo López Desimoni y agradecemos el gesto de Payes de acompañar denuncias penales en contra de los funcionarios que no cumplan con su deber. A raíz de esto, evaluaremos la posibilidad de denunciar penalmente al intendente Carlos Espínola y al secretario de Salud Carlos Frette por no cumplir con las dos ordenanzas que ya fueron publicadas en el Boletín Oficial hace más de un año y todavía no se pusieron en práctica”, advirtieron.
En cuanto al proyecto de Payes aclararon “coincide con parte del que nosotros presentamos en abril de 2009 y que denominamos de Sanción y Ordenamiento del Ruido y creemos que si se pone en vigencia y se aplica adecuadamente puede ser beneficioso no solo para los vecinos que viven en cercanías de boliches y salones de fiesta, sino también para la salud y los oidos de quienes concurren a este tipo de lugares”.

Publicado por diario El Litoral de corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Epoca. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario