"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 25 de agosto de 2012


CODIGO DE NOCTURNIDAD

Unidos por el Silencio pidió que
solo se ensaye en el corsódromo

En la segunda jornada de debate sobre reformas al Código de Nocturnidad, la Asociación Unidos por el Silencio pidió que no se permitan más actuaciones de grupos de cumbia en domicilios, la creación de un Registro Obligatorio de Sonidistas, otro de Agresores Acústicos y que los ensayos de comparsa se realicen únicamente en el Corsódromo.
En cuanto a las actuaciones de grupos de cumbia, los integrantes de la mencionada Asociación citaron el protocolo de actuación contra ruidos molestos que se acordó en la Defensoría del Pueblo entre Gobierno provincial, Municipio y Poder Judicial que lo prohibe, la decisión de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente anunciada públicamente de cumplir con el mismo y los requisitos de seguridad mencionados en el artículo 33 del mismo Código que no puede cumplimentar ningún domicilio particular.
Con respecto al Registro de Sonidistas, solicitaron que se lo cree en el ámbito de la Secretaría de Salud para enseñarles los límites que establecen las ordenanzas vigentes y hacerlos igualmente responsables de la violación de las mismas.
Con referencia al Registro de Agresores Acústicos, la entidad que nuclea a los damnificados por la violencia acústica solicitó que se lo cree en la Administración de los Juzgados de Falta a efectos de la reincidencia y para poder realizar un seguimiento de cada expediente.
Con relación a los ensayos de comparsa, aclararon que no aceptarán el horario de 21 a 24 y tampoco que se realicen dentro de la ciudad porque el ruido que producen es excesivamente perturbador y afecta la salud y el bienestar de los vecinos.
“Si ellos eligieron el Corsódromo para evitar un carnaval itinerante que hagan lo mismo con los ensayos”, propuso Jorge Echeverz, coordinador general de Unidos por el Silencio.

Se terminaron las recepciones en el Hogar Escuela y el Juventus
Por su parte, el ejecutivo municipal anunció a través del Secretario de Salud Roberto Jabornisky que se suspenderán definitivamente las recepciones en la Escuela Hogar y el club Juventus para proteger la salud y la vida de los niños que están internados en el Hospital Juan Pablo II y de los pacientes del Hospital Llano.
“El ejecutivo cumplirá estrictamente con el artículo 17 del actual Código de Nocturnidad que prohibe la realización de espectáculos bailables y afines a menos de 200 metros a la redonda de establecimientos de salud con internación y/o emergencia, residencia de ancianos, salones velatorios, escuelas, Iglesias y Templos”, afirmó el funcionario y agregó que lo mismo sucederá con los valores del ámbito I de la ordenanza 1472, que prevé un máximo de 25 decibeles de inmisión para la noche y 30 para el día.
Tanto el ejecutivo como las distintas agrupaciones y entidades quedaron en reunirse durante la semana que viene para tratar de consensuar las distintas propuestas y volverán a reunirse el próximo viernes 31, a las 10 horas.

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por Diario El Libertador. Disponible en sitio web:

Publicado por Diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por Diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario