"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 20 de diciembre de 2012


RUIDOS MOLESTOS

Defensor del pueblo convocará a
funcionarios para firmar protocolo

El defensor del Pueblo Miguel Alegre resolvió convocar a funcionarios municipales, provinciales y judiciales para firmar el protocolo de actuación que fue consensuado el 27 de Junio pasado entre representantes de los tres poderes y la Asociación Unidos por el Silencio.
La decisión de Alegre se debe a la gran cantidad de denuncias por ruidos molestos que ha recepcionado y al incumplimiento de lo acordado por parte del Municipio y la Policía provincial.
Según pudo saberse, los inspectores de Saneamiento Ambiental no realizan ni las actas de intimación al cese ni las denuncias penales que se comprometieron a efectuar y las distintas comisarías no elevan las causas a las fiscalías en turno para que diligencien las órdenes de allanamiento que permita secuestrar equipos de sonido en domicilios particulares.
Esta situación ha generado que el ruido domiciliario y comercial se incremente al punto tal que desde junio pasado el reclamo de los vecinos alcanzó la cifra récord de 1138 denuncias.

Registro de danmificados
En la jornada de ayer, la Asociación Unidos por el Silencio entregó a un modelo de registro de damnificados que incluye a vecinos de 25 barrios de la ciudad, en su mayoría afectados por la música a alto volumen que le obligan a escuchar otros vecinos.
“Con este registro, esperamos que todos los damnificados por la violencia acústica se acerquen a la Defensoría o a nosotros para asentar su queja y poder armar un censo que permita conocer la magnitud y extensión del problema en toda la ciudad”, explicó Jorge Echeverz, coordinador general de Unidos por el Silencio.
Finalmente, el dirigente puso a disposición de los interesados la dirección de correo electrónico unidosporelsilencio7@gmail.com para que todos los que se sientan perjudicados por las agresiones sonoras puedan inscribirse y dejar sus datos personales.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario