"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

sábado, 29 de diciembre de 2012


CONSENSUÓ EL PROTOCOLO Y BATIÓ RÉCORD DE ORDENANZAS

Unidos por el silencio cerró el año más fructífero de su historia

El 2012 fue el año más importante en la vida de la Asociación Unidos por el Silencio porque consensuó el protocolo que permitió considerar al ruido como delito y procesar penalmente a los responsables, el Código de Nocturnidad que legisló el secuestro de equipos a quienes molesten a los vecinos con sonido amplificado y tres ordenanzas más que penalizan el uso de alarmas, escuchar música a alto volumen en automóviles y motocicletas y el hacer lo mismo sin auriculares en colectivos.
“Hasta el 2012 solo habíamos logrado que el Concejo sancionara ordenanzas sobre ruidos en años electorales y con un máximo de tres, pero este año se batió el récord ya que se obtuvieron cuatro sin que haya ninguna elección de por medio”, explicó Jorge Echeverz, coordinador general de la mencionada Asociación.
Para el dirigente la más importante fue el Código de Nocturnidad porque “pudimos incluir 14 artículos que castigan severamente la emisión de ruidos molestos y especialmente el más invasivo y perjudicial de todos que es el de la música a alto volumen”.
Dentro del articulado destacó que lo más saliente fue incorporar el decomiso de los equipos de sonido porque con esto “se le quita el arma con el que un vecino puede agredir a otro”.
Al respecto agregó “nada de esto hubiese sido posible sin la intervención del defensor del Pueblo Miguel Alegre quién encontró la forma de vincular el ruido con el delito y convocó a representantes del Municipio, Gobierno provincial y Poder Judicial para consensuar un protocolo de actuación que es ejemplar y único en el país”.
“Corrientes es la primer provincia que ha legalizado el secuestro de equipos de sonido y va a la cabeza del país en la lucha contra los ruidos molestos”.
“Esto ha hecho que nos contactara gente de Resistencia, Salta, Formosa, Rosario, Córdoba y Mar del Plata y que en esta última ciudad pudiéramos organizar un movimiento vecinal para luchar contra este flagelo de la modernidad que es la violencia acústica”, subrayó.
Además, el principal referente de Unidos por el Silencio informó que recibieron propuestas de escuelas y colegios para dar charlas y concientizar a niños y adolescentes sobre el peligro de escuchar música a alto volumen.

Respaldo internacional
Asimismo, Echeverz comentó que también recibieron mail de apoyo y felicitaciones de Nicaragua, España y Estados Unidos “lo que nos estimula y hace pensar en la importancia y reconocimiento del trabajo que realizamos”.
“Evidentemente Unidos por el Silencio ha dejado de ser una coordinadora de vecinos que luchan contra los ruidos molestos en Corrientes para transformarse en una red que poco a poco va integrando a personas, dirigentes y vecinos de distintas localidades del país y del exterior que ven en ella una herramienta eficaz para aprender, crecer y solucionar sus problemas”.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por periódico digital Tres Líneas. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio San Antonio de San Luis del Palmar. Disponible en sitio web:

Publicado por portal digital Así Corrientes. Disponible en sitio web:
http://asicorrientes.com/el-2012-fue-el-mas-fructifero-para-unidos-por-el-silencio/


Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por portal de noticias santotome-online.com.ar Disponible en sitio web:

Publicado por blog internacional zinformablogspot.com.ar Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario