"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 17 de marzo de 2013


CORRIENTES
           
Unidos por el Silencio logró el cierre definitivo de la Diferencia Fiestas

Luego de cuatro años de lucha, la Asociación Unidos por el Silencio consiguió que se cierre definitivamente un salón de fiestas ubicado en avenida Independencia al 5260 que perturbaba con música a alto volumen a vecinos del barrio 17 de Agosto.
El local en cuestión, conocido popularmente como la Diferencia Fiestas, que en el último tiempo había modificado su nombre de fantasía y se hacía llamar “La única” estaba ubicado a menos de 200 metros a la redonda de dos establecimientos educativos y no había sido habilitado a la fecha de sanción del primer Código de Nocturnidad por lo que violaba el artículo 17 del actual, que entró en vigencia el año pasado.
Por tal motivo, explicaron que tanto el director de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Municipalidad Ricardo García como la directora de Análisis y Evaluación de Impacto Ambiental, Teresita Hernández de Monjo ya lo habían clausurado en reiteradas oportunidades y a mediados del 2012 habían radicado una denuncia penal en la comisaría 18 por violar la faja de clausura.
Desde la Asociación informaron que para el cierre definitivo fue clave la decisión del secretario de Salud Roberto Jabornisky de iniciar un expediente en la Justicia ordinaria para que se clausurara definitivamente y de una de las damnificadas que también decidió accionar legalmente.
De todas maneras, Jorge Echeverz, coordinador general de Unidos por el Silencio agradeció a la propietaria del local que antes de recibir la sentencia judicial haya entendido los daños que producía en la salud de los vecinos la violencia acústica y tomara la decisión de no rentarlo más para espectáculos de ese tipo.
“Esperemos que todos los que de algún modo producen ruidos molestos imiten esta actitud para que los vecinos de la ciudad podamos vivir en paz”, concluyó el dirigente.
Como se recordará, la contaminación sonora que emanaba de la Diferencia Fiesta había provocado picos de estrés, hipertensión y otras patologías derivadas.

Publicado por diario Época. Disponible en sitio web:

Publicado por Radio Dos. Disponible en sitio web:

Publicado por TN Goya.com Disponible en sitio web:

Publicado por Corrientes 24 hs Disponible en sitio web:

Publicado por Primicias al Día.com Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario