"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 21 de marzo de 2013


CORRIENTES

Ruidos molestos: Juzgados de Falta 
exhibirán expedientes a los denunciantes

La asociación Unidos por el Silencio arribó a un acuerdo con la Administración de los Tribunales de Falta y la Secretaría de Salud y Medio Ambiente del municipio por el cual a partir de este viernes 22, los denunciantes podrán tener acceso a las causas que se tramitan a los infractores por ruidos molestos.
Con este nuevo logro, la Administración de los Juzgados de Falta comenzará a cumplir con el artículo 44 del Código de Nocturnidad y los denunciantes podrán hacer un seguimiento de las actas de infracción que realizan los inspectores de Saneamiento Ambiental para verificar que se apliquen las multas establecidas por la ordenanza 5494 (300 a 1500 litros de nafta super).
“Parece un tema menor pero no lo es porque hasta hoy al denunciante no lo consideraban parte, y por lo tanto, no le mostraban el expediente con lo cual no sabía si al agresor acústico lo condenaban y se le cobraba lo que correspondía”, manifestó Jorge Echeverz, coordinador general de Unidos por el Silencio.
“Ahora todo será distinto y los denunciantes sabrán que todos los viernes de 10 a 12 horas, los Juzgados de Falta deberán exhibir cada uno de los expedientes y se conocerá como actuó cada magistrado”, añadió el dirigente.

Requisitos
Por otro lado explicó, que parte del acuerdo consiste en que la asociación que representa entregue 24 horas antes un listado con los números de actas de infracción, para que el administrador detecte en qué Juzgado están y avise a los jueces para que las busquen y pongan a disposición de los interesados el día siguiente.
Por tal motivo, convocó a todos aquellos que deseen saber qué sucedió con su denuncia a contactarse con la asociación Unidos por el Silencio a través del sitio web http://www.unidosporsilencio.blogspot.com.ar y de la dirección de mail que figura en la mencionada página.
Finalmente agradeció al administrador de los Tribunales de Falta Alfredo Gómez por la buena voluntad y predisposición y al secretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Roberto Jabornisky por respaldar el pedido de los afectados por la violencia acústica, que cada día se cobra una nueva víctima en Corrientes.

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario