"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

jueves, 14 de marzo de 2013


CIUDAD DE BUENOS AIRES

Vecinos de Parque Centenario piden terminar
con recitales de rock, candombe y murgas

Agobiados por la violencia acústica, miembros de la Asociación Civil vecinos de Parque Centenario pidieron a la Legislatura porteña y a la Comuna del barrio de Caballito que se declare zona libre de ruidos molestos al parque para que se termine con los recitales de rock, candombe y murgas que afectan el bienestar y la salud de quienes viven en el lugar.
El vicepresidente de la Asociación Sergio Mosquera, informó que la solicitud ya fue presentada a las autoridades de la comuna de Caballito y también transmitieron el pedido a un legislador porteño, por lo que esperan que en los próximos días se presente un proyecto de ley en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires que resuelva favorablemente esta problemática.
El dirigente explicó que dentro del Parque hay una veintena de grupos de murgas, candombe y rock que deambulan por distintos puntos del mismo a cualquier hora, contaminando el espacio público e invadiendo la propiedad privada de los vecinos que moran en derredor.
Al respecto comentó que se han hecho las denuncias correspondientes por ruidos molestos, pero “no pasa nada".
El bajo, batería, guitarra eléctrica, bombo, tambor y redoblante utilizados en el rock, candombe y murgas, producen un tipo de sonido muy invasivo y perturbador que se denomina baja frecuencia y tiene la capacidad de atravesar paredes y vidrios. Este tipo de sonidos también origina vibraciones, no genera acostumbramiento en quienes lo padecen, y dependiendo de su intensidad, puede dañar los receptores cerebrales que son necesarios para el mecanismo de la percepción.
Por último cabe señalar que la baja frecuencia al ser un sonido muy grave causa estados crónicos de nerviosismo, estrés, hipertensión, mal humor y otros trastornos psicológicos en quienes lo sufren.

2 comentarios:

  1. Muy buena nota Sr Jorge, ojala los vecinos de Buenos Aires logren sacar alguna ley que prohiba los ruidos que hacen daños en las plazas. No sólo parque Centenario lo sufre tambien plaza Dorrego, algunas calle de San Telmo, Parque Lezama. Alli los vecinos son más decididos en cuanto a reunirse y defender sus derechos... En cambio aqui en Bella Vista son mas timidos para manifestarse.

    ResponderEliminar
  2. muy buena la pagina..los felicito por toda su labor...ayer envie un mail, espero su respuesta

    dESDE YA MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar