"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 14 de julio de 2013



CORRIENTES

Unidos por el Silencio advierte que la violencia 
acústica no genera votos, los espanta

La Asociación Unidos por el Silencio explicó que las agresiones acústicas promovidas por el Gobierno Provincial el 9 de julio pasado, lejos de sumarle votos despertó el repudio de la mayoría de los vecinos que decidieron no concurrir para expresar su reprobación.
En el barrio 17 de Agosto, frente a la Comisaría 18, donde se invadió el hogar de numerosas familias con música a alto volumen durante siete horas (arrancaron con las pruebas de sonido a las 12 y terminaron a las 19), apenas asistió un centenar de personas, menos del 1 por ciento del total y otro tanto sucedió en Laguna Seca, lo que muestra que la estrategia de llamar la atención y manipular a la gente a través del sonido, no da ningún resultado y produce el efecto contrario.
Al respecto, el coordinador general de la mencionada Asociación Jorge Echeverz, informó que evidentemente los que manejan la campaña del Gobierno Provincial ignoran que Corrientes se ha convertido en la ciudad que más cantidad de denuncias por ruidos molestos tiene en todo el país y que uno de los géneros musicales que origina las principales quejas de los vecinos de distintos barrios, especialmente Laguna Seca y 17 de Agosto, es la cumbia villera.
Inmediatamente después, el dirigente aclaró “respetamos a los que gustan de este género, pero tratar desde el estado de imponérselo compulsivamente y de manera agresiva a vecinos que lo rechazan, no creemos que sea una metodología inteligente y eficaz”.
Posteriormente comentó “el daño fue severo en algunos casos ya que hubo picos de hipertensión arterial, bebés llorando porque no podían resistir el altísimo volumen que penetraba dentro de sus hogares y personas enfermas que tuvieron que retirarse de sus domicilios porque no toleraban tanta violencia.
Por tal motivo, Echeverz consideró una contradicción que el Gobierno de la Provincia instalara una carpa con personal de Salud Pública para asesorar a la gente en el cuidado de su salud, cuando ellos mismos la estaban afectando con sus potentes equipos de sonido.
Finalmente opinó que si a pesar del rechazo de la gente, las autoridades provinciales quieren organizar un programa de cumbia villera, deben realizarlo en lugares cerrados y debidamente acustizados para no molestar a los vecinos y si insisten en hacerlo al aire libre, el Municipio debe clausurarlo porque viola el artículo 2, inciso “G” de la ordenanza 5385 que prohibe la producción de música al aire libre o con cerramientos parciales.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Libertador de Corrientes. Disponible en sitio web:
http://www.diarioellibertador.com.ar/notix/noticia/26352_denuncian-ruidos-molestos-causados-por-actos-politicos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario