"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

martes, 30 de julio de 2013

CÓRDOBA

Vecinos de Río Cuarto formaron el grupo Ruido Molesto Cero

Un grupo de vecinos de distintos barrios de la ciudad cordobesa de Río Cuarto decidieron formar la agrupación Ruido Molesto Cero.
Este nuevo nucleamiento está compuesto por personas que padecen la contaminación acústica proveniente de la música a alto volumen (domiciliaria y comercial), la industria de la construcción, la del entretenimiento (peloteros), compresores y aires acondicionados de gran tamaño.
El mayor problema que tienen es que este tipo de agresiones acústicas ha provocado picos de estrés, hipertensión, aumento del nivel de azúcar en sangre (diabetes), daños psíquicos y otras patologías que han deteriorado considerablemente la calidad de vida de numerosas familias.
Por tal motivo, el objetivo principal que se han propuesto es nuclear a todos los damnificados por este flagelo, adaptar las ordenanzas vigentes a lo prescripto por la Organización Mundial de la Salud y tomar contacto con asociaciones de otros lugares del país para intercambiar experiencias y formar una Red Nacional.
Entre sus prioridades figuran reducir la cantidad de decibeles necesarios para sancionar, la aplicación del decibel “C” para penalizar la baja frecuencia, exigir a los locales bailables la colocación de limitadores acústicos para que cuando se sobrepasen los umbrales establecidos se corte automáticamente el sistema de sonido y no se pueda reactivar en toda la noche y reclamar exención impositiva cuando la Municipalidad no cumpla con su deber.
Otra de las cuestiones que figuran en su agenda es crear una estructura que les permita trabajar en conjunto con el municipio para mejorar los controles que actualmente son deficitarios y están seriamente cuestionados.
Los integrantes de Ruido Molesto Cero ya se entrevistaron con funcionarios municipales y participaron de intensos debates en el Concejo Deliberante junto a ediles,  propietarios de pub y de confiterías bailables.
Para contactar a los interesados, pusieron a disposición la dirección de mail ruidomolestoceroriocuarto@hotmail.com y una cuenta en Facebook denominada Ruido Molesto Cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario