lunes, 25 de agosto de 2014

CHUBUT

En Trelew justicia por mano propia contra un agresor acústico

El agresor acústico Walter Soria fue baleado este fin de semana por la dueña de una casa lindera a la suya a quien molestaba con música a alto volumen. Soria, de 34 años, tenía la costumbre de organizar fiestas en su domicilio los sábados a la noche, utilizando potentes equipos de sonido con amplificadores que invadían la propiedad de sus vecinos impidiéndoles el descanso y obligándolos a escuchar lo que no deseaban.
Ante numerosos reclamos y la desesperación por la falta de respuesta de las autoridades competentes, una vecina de 27 años decidió salir a la vía pública y pedirle que la respetara y bajara el volumen pero como Soria, en lugar de reconocer el error mantuvo su postura y discutió argumentando un derecho inexistente, recibió un disparo de arma de fuego a la altura del cuello.
El episodio ocurrió en la madrugada del sábado en la ciudad de Trelew, fuera del domicilio de Soria, quien permanece internado en estado reservado. La presunta autora permanece detenida en la Seccional Tercera imputada por "tentativa de homicidio" aunque se presume que recuperará su libertad en las próximas horas porque actuó en “estado de emoción violenta” por inacción del Estado.
El segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario Oscar Marinao, comunicó que según el médico policial que había examinado al hombre, éste "recibió al menos un impacto con orificio de entrada a la altura del cuello del lado izquierdo".
Según la policía, la damnificada por la violencia acústica que efectuó el disparo es conocida en el barrio como "La Salteña” y reside en la calle Trevelin casi Ceferino del barrio Moreira III de Trelew.
Por otro lado, agregó que "aparentemente, en el domicilio de Soria estaban de jolgorio y la mujer se habría molestado sobremanera con su vecino por la música alta" por lo que "ambos salieron a la vía pública y dirimieron allí las diferencias entrando en escena el arma de fuego que se procura incautar".
Cerca del mediodía, se allanó la vivienda de la mujer y entre los elementos incautados había "una funda de un arma de fuego 22 y proyectiles del mismo calibre", detalló Marinao.
El comisario precisó que "luego de haber recibido las primeras curaciones, la víctima fue intervenida quirúrgicamente en horas del mediodía (de ayer sábado) y todavía su vida corre peligro".

Publicado por el diario Minuto Uno. Disponible en sitio web:

Publicado por diario El Día de La Plata. Disponible en sitio web:

Publicado por La Gaceta de Tucumán. Disponible en sitio web:

Publicado por diario Crónica, Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario