"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

martes, 27 de enero de 2015

MISIONES

Ajusticiaron un agresor acústico en Puerto Iguazú

Harto de tener que soportar ruidos molestos y pedir en reiteradas oportunidades que bajara el volumen de la música al dueño del restaurante lindero a su domicilio, al Municipio y la Policía, Carlos Roballo de 73 años se vio obligado a hacer justicia por mano propia para defenderse de la agresión acústica que estaba terminando con su vida.
El lamentable episodio ocurrió en la localidad misionera de Puerto Iguazú, más precisamente sobre la avenida Victoria Aguirre, a metros de la intersección con la calle El Pindó.
Al arribar al lugar, los funcionarios policiales encontraron muerto con un balazó en la nuca al agresor acústico Raúl Garnica, de 55 años de edad, dueño de la parrilla “Las Cañitas”.
Esta parrilla se encuentra ubicada en forma contigua a la vivienda familiar del danmificado y presunto autor del disparo y era famosa por realizar peñas folclóricas hasta altas horas de la madrugada sin estar debidamente acustizada.
Roballo, según testigos, en numerosas oportunidades pidió de buena manera a Garnica que bajaran el volumen de la música del restaurante porque le hacía daño y afectaba su salud pero ante la indiferencia de éste y del Estado, al que realizó siete denuncias contravencionales sin obtener una sola respuesta, un día se cansó y decidió poner fin al suplicio que padecía.
En el lugar se hicieron presentes las autoridades judiciales y el personal de la División Criminalística, cuyos especialistas realizaron las tareas periciales de rigor.
El principal sospechoso fue arrestado por orden del juez de Instrucción III, Juan Pablo Fernández Rissi y luego traslado a la Sección Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú aunque se presume que podría recuperar su libertad en las próximas horas ya que actuó bajo el estado de emoción violenta y la causa podría caratularse homicidio en legítima defensa.


Publicado por diario Crónica. Disponible en sitio web:

Publicado por el periódico digital Misiones On Line. Disponible en sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario