"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE

Asesina a su vecino por poner música a todo volumen

Harto de padecer ruidos molestos, un hombre de 65 años asesinó a tiros a su vecino de 45 por negarse a bajar el volumen de la música que escuchaba.
El suceso ocurrió en Villa Madero, partido de La Matanza provincia de Buenos Aires. La víctima actuó bajo el estado de emoción violenta porque estaba cansada de soportar en su domicilio las agresiones acústicas que le infringía el fallecido desde su propiedad con diferentes excusas.
Según la Policía del distrito noreste de La Matanza, el agresor acústico se encontraba realizando una fiesta con otras personas, cuando el danmificado acudió para solicitar que bajara el volumen de la música porque le molestaba. Lejos de responder a su pedido, invocó un derecho inexistente, el de poder hacer en su casa lo que le viniese en gana sin importarle en lo más mínimo el perjuicio que le ocasionara a sus conciudadanos. Ante semejante e irrespetuosa afirmación, se produjo una acalorada discusión que terminó con varios tiros a quemarropa, que acabaron con la vida del “organizador de la fiesta”.

martes, 22 de diciembre de 2015

CHACO

Muerte por ruidos molestos en Resistencia

Luis Mañanes, un reconocido óptico de Resistencia, falleció recientemente debido al estrés producido por ruidos y vibraciones provenientes de una obra en construcción y un boliche cercano a su domicilio, que fue habilitado por la Municipalidad de Resistencia sin estar debidamente acustizado.
Mañanes (foto), quien pertenecía a la agrupación Vecinos Afectados por Boliches de Argentina, había iniciado acciones legales y reclamos ante el avasallamiento al derecho a la salud y el descanso que era sometido los días jueves, viernes y sábados por el local bailable denominado “Big Sound Nigth Club”.
Todos los fines de semana llamaba a ruidos molestos. Cuando no era escuchado, pedía un servicio médico de emergencia, le tomaban la presión y constataban que la intensidad de la música se la hacía subir peligrosamente.
El fin de semana que falleció justamente no estaba funcionando el boliche, él había conseguido que lo clausuren por dos fines de semana hasta que se hicieran mejoras para que el sonido no invadiera su vivienda pero el auxilio de la ley llegó demasiado tarde y su corazón no resistió tantas agresiones.
En una oportunidad se vio ingresar obreros al boliche y se pensó que la cuestión del sonido iba a mejorar pero no mejoro en nada, nadie de la municipalidad vino a preguntar a los vecinos si ya no se escuchaba la música y todo siguió igual. Incluso, después de la muerte de Mañanes, los propietarios del local resolvieron ignorar lo sucedido y siguieron trabajando como si nada.
Al margen de ser un perito óptico, “Don Luis”, como se lo conocía en el ambiente local, era un ciudadano caracterizado por sus numerosas obras de bien. Sus aportes al tratamiento de la miopía y donaciones a niños carenciados fue coronado por el premio instituido por él "Anteojos Dorados": un reconocimiento a personas de bien que viven en la capital de la provincia del Chaco.
Jueves, viernes y sábados ininterrumpidos de decibeles y vibraciones superiores a toda lógica fueron deteriorando su salud y terminaron con su vida a la edad de 76 años. Valga este recordatorio a una personalidad destacada de nuestro medio y una reprobación a las autoridades que habilitan estos locales en total violación a la dignidad y a los derechos humanos.

Manuel Rayano
Coordinador de la Agrupación “Vecinos Afectados por boliches en Argentina”
Integrante de Red de vecinos contra ruidos molestos y contaminación acústica

Publicado por Corrientes en el Aire. Disponible en sitio web:

domingo, 20 de diciembre de 2015

CORRIENTES

Vecinos del barrio 17 de Agosto piden al vicegobernador 
Gustavo Canteros que los respete y no los moleste más

Los vecinos que viven en el barrio 17 de Agosto están que trinan porque el vicegobernador Gustavo Canteros se ha dedicado a utilizar los espacios verdes para promover música a alto volumen.
El fin de semana pasado llevó escuelas do zamba a la plaza del Mercosur que provocaron un ruido infernal que se escuchó ocho cuadras a la redonda y en la jornada del último sábado, grupos de Rock que martirizaron a los moradores de la zona y provocaron numerosas denuncias tanto en el Municipio como en la Policía.
“Pensar que a la gente que vive en este barrio se la conquista con ruido y música a alto volumen, es una falta de respeto a la dignidad de cada uno de los ciudadanos que viven aquí”, manifestó Jorge Echeverz, coordinador general de la Asociación Unidos por el Silencio.
Luego agregó “evidentemente Canteros nunca vivió en este lugar ni tampoco lee los diarios, porque si no sabría que el 17 de Agosto es uno de los barrios que produce la mayor cantidad de agresiones acústicas que existen en la ciudad y por eso mismo es el barrio donde nació Unidos por el Silencio, el que más cantidad de personas aporta a nuestra organización y el que mayor número de denuncias por ruidos molestos realiza tanto a la Comuna como a las fuerzas de seguridad.
Posteriormente explicó “lamento mucho tener que dirigirme de esta forma a quién estimo porque fue mi preceptor en la escuela secundaria, pero no me queda más remedio porque esta empecinado en abusar de este recurso que es muy molesto y dañino, para salir en los medios y obtener el rédito político que no consigue en su gestión como vicegobernador”.
Más adelante afirmo “espero que recapacite, Corrientes se merece un vicegobernador serio, que trabaje, y si verdaderamente está interesado en la integración religiosa como leí en algunos medios, que convoque a los líderes espirituales de distintas congregaciones a su despacho y acuerde políticas de estado. Llevar bandas de rock y cumbia para obligar a los demás a escuchar lo que no desean no es integración religiosa, es una agresión y un atentado a la libertad de elección de las personas”.
Finalmente advirtió “si persiste en su tesitura, los vecinos van a denunciarlo penalmente por todos los daños y problemas de salud que está ocasionando con su inconducta, ya que varias personas resultaron perjudicadas, tuvieron un pico de presión y pueden acreditarlo”.

Publicado por diario digital Momarandu.com Disponible en sitio web:

viernes, 11 de diciembre de 2015

CORRIENTES

Reconocimiento a la labor legislativa de la concejal Gasparini

La Asociación Unidos por el Silencio expresa su agradecimiento a la edil Gisela Gasparini por haber realizado durante sus dos mandatos una importantísima tarea legislativa contra la violencia acústica que incluyó el convencimiento a sus pares, la elaboración de una ordenanza modelo con participación vecinal como es la Oficina de Control de Ruido y Vibraciones, el acompañamiento a través del voto de otras leyes fundamentales como fueron la baja de decibeles (que adecuó los límites de la contaminación acústica a lo que establece la Organización Mundial de la Salud), el Código de Nocturnidad, la duplicación del monto para las multas de ruidos molestos,  obligar a propietarios de inmuebles que posean alarmas a instalar carteles indicadores con números telefónicos al cual llamar en caso de activarse la misma, prohibir la reproducción de música en los colectivos y acortar el proceso para sancionar a los agresores acústicos.
Asimismo, tuvo un rol protagónico en la aprobación de otra norma clave como fue la que obligó a los locales bailables a colocar limitadores acústicos para cortar automáticamente el sistema de sonido cuando se sobrepasan los 75 decibeles.
Nos acompañó permanentemente y se constituyó en un pilar fundamental para defender la creación de la Oficina de Control de Ruidos y Vibraciones cuando un concejal inhumano que representaba al intendente anterior pretendió derogarla.
Al respecto y a pesar de tener un acuerdo político con el intendente Espínola, votó un proyecto de resolución para obligarlo a ponerla en funcionamiento.
Se portó muy bien con nosotros, estuvo a nuestro lado en momentos muy difíciles, siempre encontramos en su despacho una ambiente de paz y contención que no es frecuente dentro de la política.
Desde el 10 de diciembre comenzamos a extrañarla y deseamos que Dios le retribuya todo el bien que nos hizo”.