"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 1 de marzo de 2009

PRUEBAS DE SONIDO EN 17 DE AGOSTO Y SAN GERÓNIMO

Unidos por el Silencio unificará proyectos y pide controladores electrónicos para locales bailables

La Coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio definió que las pruebas para reducir la cantidad actual de decibeles que establecen las ordenanzas se efectuarán en los barrios 17 de Agosto, San Gerónimo y Mil Viviendas. La idea es que cuando el ruido salga de una propiedad e ingrese en otra, el que lo produce sea sancionado.
En otro orden de cosas, se resolvió unificar los proyectos que se presentarán al Concejo Municipal y para ello se armaron grupos de trabajo que incorporen en su contenido, modificaciones al Código de Faltas que precisen el actual régimen de sanciones (multas y decomiso).
Con respecto a los boliches, se está avanzando en cotejar la legislación municipal con la de otras ciudades para solicitar que se incluyan en las ordenanzas, la obligatoriedad de utilizar controladores electrónicos de sonido dentro de los locales bailables y demás centros de atracción nocturnos, que limiten el nivel de ruidos y eviten molestar a los vecinos, mientras se construya el complejo previsto en el proyecto a no menos de 20 kilómetros de la ciudad.

Eliminar el bajo
Además, se decidió insistir para que la Secretaría de Control Urbano cumpla con la palabra empeñada a través de su titular, Raúl Nicolini y como medida preventiva se hable con los propietarios de los boliches, salones de fiestas (especialmente el Sindicato de Luz y Fuerza) y similares, para que eliminen el bajo y con ello las emisiones sonoras que impiden el descanso, la salud y la paz de los vecinos que viven en derredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario