Nicolini no garantiza buen servicio hasta que le
transfieran estructura de Saneamiento Ambiental
El subsecretario de Control Urbano, Raúl Nicolini explicó a los integrantes de la Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio que no está en condiciones de garantizar que los inspectores trabajen hasta que el intendente, Carlos Vignolo le transfiera la estructura de Saneamiento Ambiental, que quedó en la Secretaría de Salud.
El funcionario explicó que Vignolo lo que hizo fue poner a disposición de Control Urbano los inspectores de Ruidos Molestos que pertenecen a la Dirección de Saneamiento Ambiental pero aún no le transfirió la estructura que sigue perteneciendo a la Secretaría de Salud y esto le impide aplicar sanciones cuando los inspectores se niegan a trabajar.
Ante el reclamo y la advertencia de comenzar con las medidas de fuerza, Nicolini comentó a los integrantes de Unidos por el Silencio que este traspaso podría efectuarse recién en alrededor de 10 días.
En el encuentro estuvieron presentes una decena de representantes de la Coordinadora quienes informaron que transmitirán la respuesta del responsable de Control Urbano en la reunión del próximo sábado pero no saben si esto alcanzará para tranquilizar los ánimos.
“Tenemos gente desquiciada, con problemas psiquiátricos y con familiares postrados a causa de tener que soportar la música a alto volumen que en forma deliberada y a sabiendas ponen sus vecinos y una respuesta de este tipo que no hace otra cosa que justificar la inacción municipal, puede exacerbar los ánimos”, de acuerdo a lo manifestado por los integrantes de Unidos por el Silencio.
“Con Nicolini habíamos acordado que el servicio de Ruidos Molestos iba a funcionar durante las 24 horas del día los 365 días del año y que él iba a tomar las medidas del caso para que los inspectores concurrieran a los domicilios, si era necesario con el acompañamiento de la fuerza pública, a labrar las actas de infracción y hacer bajar el volumen de la música y ahora nos comenta este nuevo inconveniente, por tanto lo hacemos responsable a él, al director de Saneamiento Ambiental y al intendente, Carlos Vignolo por las resoluciones que tome la asamblea el próximo sábado”, precisaron.
“Es una vergüenza total y una estafa a todos los contribuyentes, que mensualmente se les siga reteniendo parte de su dinero para mantener un servicio absolutamente ineficiente que parece estar en complicidad con el infractor y no con los ciudadanos que desean vivir tranquilos”, afirmaron.
En cuanto al pedido para que se elimine la intermediación de la Radio Municipal y puedan contactarse directamente con los inspectores, la respuesta del funcionario fue negativa, “el sistema tiene que funcionar así”, manifestó.
Por tal motivo, la reunión del próximo sábado será clave y podría marcar el inicio de un plan de acción que prevee medidas de fuerza de todo tipo.
En otro orden de cosas, Unidos por el Silencio continúa recolectando firmas para la presentación ante el Ejecutivo y el Concejo Municipal, de su proyecto denominado “de Sanción y Ordenamiento del Ruido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario