"No tenemos lucha contra carne y sangre, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. " Efesios 6:12

domingo, 22 de marzo de 2009

REUNIÓN DECISIVA

Si hoy no hay acuerdo con Nicolini,
comenzarán las medidas de fuerza

La Coordinadora Interbarrial contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio, realizó en la noche del sábado una tensa asamblea en la que se acordó iniciar medidas de fuerza si la Subsecretaría de Control Urbano no se compromete a cambiar el funcionamiento de la Dirección de Saneamiento Ambiental e inhabilitar los locales bailables que molestan a los vecinos con el alto volumen de la música.
Por tal motivo, la reunión que mantendrán hoy lunes a las 19 horas (se adelantó un día por el feriado de mañana) con el subsecretario Raúl Nicolini, será clave y decisiva.
Los integrantes de la Coordinadora aspiran a que en el caso del ruido domiciliario, se elimine la intermediación de la Radio Municipal y puedan contactarse directamente con los inspectores, quienes tengan la obligación de atender el teléfono (hasta el momento no lo hacen), identificarse y concurrir prontamente a los domicilios particulares de los damnificados por otros vecinos que los molestan e invaden con el volumen de su música, para sancionarlos y hacérsela bajar (compromiso asumido por Nicolini, cuando se realizaron las pruebas de decibeles en el barrio 17 de Agosto).
Con respecto a los locales bailables (popularmente conocidos como boliches) y salones de fiestas, se requerirá la inhabilitación hasta que los acondicionen de manera tal que el ruido no salga al exterior e impida el descanso y la paz de quienes viven alrededor.
En ambos casos, se busca que el funcionario tome el toro por las astas y de una buena vez asuma el compromiso pactado de poner en funcionamiento el servicio de Saneamiento Ambiental, durante las 24 horas y de no otorgar habilitaciones a locales que no reúnen los requisitos necesarios para asegurar la tranquilidad de las familias que viven en sus inmediaciones. De no ser así, los integrantes de la Coordinadora pondrán en práctica el plan de acciones extremas acordado el 14 marzo con algunos aditamentos que se propusieron en la noche del sábado.
Los lugares y destinatarios de estas medidas ya fueron seleccionados y de no mediar una respuesta satisfactoria de Nicolini, se llevarán a cabo a la brevedad.
Cabe señalar que en la reunión del sábado, también se resolvió cerrar el Proyecto de Sanción y Ordenamiento del Ruido, que al margen de exigir el cumplimiento de una serie de ordenanzas vigentes y la modificación y agregado de otras, incluye una propuesta para terminar con el ruido domiciliario y dos para hacer lo propio con el comercial.
El mismo ya se comenzó a distribuir entre los miembros de la Coordinadora para conseguir el respaldo de la ciudadanía y próximamente se establecerán lugares fijos en distintos puntos de la ciudad, para que la población pueda concurrir a expresar su apoyo.
Otro de los aspectos novedosos que tuvo la asamblea del sábado, fue la incorporación de un grupo de vecinos del barrio Víctor Cola, afectados por el ruido que produce el boliche Bolilla 1. De esta manera, ya son 20 los barrios que forman parte de la Coordinadora contra los Ruidos Molestos Unidos por el Silencio ((17 de Agosto, Ponce, Santa Rita II, Laguna Seca, Libertad, Pompeya, San Jerónimo, Galván, Molina Punta, Juan de Vera, Sur, La Olla , Sol de Mayo, Kupervaser, Progreso, Güemes, Yapeyú, Independencia, Víctor Cola y la zona céntrica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario