jueves, 7 de junio de 2012

ACUERDO ENTRE GOBIERNO, MUNICIPIO Y PODER JUDICIAL

Se redactó protocolo de actuación que permitirá
secuestrar equipos en domicilios particulares

Luego de cuatro reuniones se redactó ayer en la Defensoría del Pueblo de la provincia, el protocolo de actuación acordado entre gobierno, municipio, Poder Judicial y representantes de la coordinadora contra los ruidos molestos Unidos por el Silencio, para permitir el secuestro de equipos de sonido en domicilios particulares.
El mismo consta de cinco puntos y en el primero de ellos se especifica que toda queja o denuncia por propalación de cualquier tipo de ruidos, debe ser remitida a la Dirección de Saneamiento Ambiental, quien rápidamente deberá enviar un inspector a los fines de comprobar tal irregularidad. En caso afirmativo, el funcionario municipal labrará la correspondiente acta de infracción y confeccionará un acta de intimación de cese inmediato, que en caso de no ser acatado, lo obligará a realizar una denuncia penal en la comisaría de la jurisdicción.

Decomiso o incautación
Una vez realizada la denuncia, la comisaría se comunicará con el Fiscal en turno, quien a través de una orden de allanamiento expedida por juez competente, procederá a diligenciar a la mayor brevedad, el decomiso o incautación de los objetos que provocan el delito.

Mayor personal
En el tercer punto, las partes (gobierno y municipio) se comprometen a fortalecer las estructuras de control, incorporando personal suficiente para garantizar el cumplimiento del acuerdo y el respeto a los derechos de los damnificados por la violencia acústica.

Finalmente, la Asociación Unidos por el Silencio también se compromete a colaborar con el desarrollo y monitoreo del protocolo y lo acepta expresamente como alternativa válida para solucionar las graves cuestiones que aquejan a toda la comunidad en materia de contaminación sonora.

Publicado por diario El Litoral de Corrientes. Disponible en sitio web:

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